Di Scala sobre su convocatoria a la Selección de amputados: "Estoy feliz y orgulloso"

Quien fuera jugador de Talleres hasta los 17 años, cuando sufrió el terrible accidente vial por el que debieron amputarle una de sus piernas, fue uno de los 15 elegidos por el entrenador Marcelo Hereñú.

Por Redacción

domingo 28 de agosto, 2022

El fútbol lo apasionó desde chico y su mamá nunca le impidió practicar ese deporte que motivaba sus días. Así pasaron los años para Leo Di Scala, hasta que a los 17 años, un accidente le impidió hacer lo que tanto amaba.

En julio de 2016, un camión lo atropelló y debieron amputarle una pierna. En el momento, creyó que su vida se derrumbaba, pero con mucho esfuerzo, valor y buena predisposición, logró salir adelante. Hoy forma parte de la lista de buena fe de los jugadores que participará del mundial de fútbol de amputados que se desarrollará a partir del 30 de septiembre en Turquía, en el que se encuentra incluido el nombre de los marplatenses, Leonardo Di Scala y Emanuel Maldonado Jeres.

"Uno vive el día a día, entrenando, trabajando y a veces no tomás dimensión de todo lo que uno hace. Estoy contento, feliz y orgulloso", dijo a Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Quiero agradecer a mucha gente que me ayudó para poder estar acá y a la ciudad de Mar del Plata que tanto amo", dijo.

En el mundial el jugador marplatense enfrentará a Indonesia, Inglaterra y Estados Unidos.

Escuchá la nota completa:

Comentarios