Crimen del remisero: el fiscal confirma que hubo forcejeo entre el trabajador y los delincuentes

Leandro Arévalo sostuvo además que el aprehendido no está imputado por el crimen. Y que hallaron una vaina en la escena del hecho. Las cámaras del COM no funcionaban correctamente.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2022

El crimen del remisero Carlos Guzmán ingresó en un terreno de particularidades que fueron reveladas por el fiscal Leandro Arévalo, en el contacto con los medios de prensa: "Hubo un forcejeo", sentenció y aclaró que la persona aprehendida este domingo "no está imputado por el crimen" pero sí en carácter de "encubrimiento" y se busca analizar las armas secuestradas y la vaina hallada en el lugar, Tierra del Fuego al 2800.

"Estamos tratando de dar con las personas responsables de este hecho", dijo Arévalo en el palacio de Tribunales.

"Ubicamos en el lugar a un trabajador que fue sorprendido por un sujeto que venía caminando en compañía con otro sujeto que iba en moto. Allí se topan con esta persona, le exigen el vehículo y aún no sabemos si hubo resistencia, de acuerdo al impacto", siguió en el detalle el fiscal.

"Después de eso, el trabajador desciende del auto, tiene una pequeña resistencia y recibe el disparo", aclaró.

El fiscal comentó luego que "nos hacemos presentes en el lugar con el jefe departamental, con la DDI y los grupos de trabajo de las comisarías y gabinetes de prevención de otras jurisdicciones y ahí empieza el relevamiento de cámaras".

"Algunas del COM -siguió- estaban en desuso y otras no, con lo cual pudimos ir armando una ubicación medianamente cercana al destino, ya que al no haber cámaras en sector cercano, el rostro de las personas era una cuestión complicada".

Consultado sobre la mujer que llamó al remis, dijo que "llamó para tomar el viaje pudo aportar algún dato pero no con fisonomía concreta".

"Ayer al mediodía se dio con un dato significativo: teníamos una dirección cercana al barrio Las Américas; teníamos el dato de huida por Garay, Castelli y Champagnat. Con esa información, y sumado a lo narrado con la chica que vio lo sucedido, se empezó una recorrida por los domicilios en base al dato de un moto vehículo y dadas las características del auto del remisero" narró sobre cómo se dio la investigación este domingo.

 

"En calle Magallanes se pudo ver a una persona por la cual se la demora y en un baldío adyacente a una vivienda precaria se logra ver el auto sustraído. Allí concurro para aprehender a esa persona", sostuvo Arévalo.

Y aporto un dato clave: "Al auto se le había sacado la chapa patente y dos armas de fuego, una de ellas muy deteriorada".

"Lo que se pudo encontrar en el cuerpo de la víctima es el plomo", relató. "Y ahora con el arma es ver el calibre utilizada; no se encontró en la noche, dado que llovía y no era buena la iluminación del Municipio, si nosotros pensamos que la vaina era de esa arma", agregó.

"El detenido aún no está imputado, pero tengo herramientas para hacerlo", respondió ante una pregunta concreta.

Sobre la situación vivida en Magallanes al 10 mil, dijo que "en el lugar, aparecieron algunos jóvenes y se produjeron hechos de tensión hacia el personal policial y nosotros en el lugar donde hallamos el auto. La fiscalía tiene las puertas abiertas a aquellos vecinos que quieran aportar datos, pero esta no es una causa por venta de drogas".

 

Comentarios