El obispo Mestre sobre el basural: "Quien venga a gestionarlo deberá buscar la inclusión social"

La máxima autoridad eclesiástica de la ciudad se refirió al debate que existe por el predio de disposición final de residuos, pero sin entrar en cuestiones políticas del pliego, solo hizo alusión a los trabajadores y al entorno del lugar.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

El obispo Gabriel Mestre también brindo su opinión respecto al debate que se ha generado en las últimas semanas entorno al basural.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), el obispo dijo: "Hace rato que no entramos al predio pero trabajamos en el entorno, en el barrio Santa Rosa del Mar y con la Pastoral de las Periferias", comenzó diciendo.

"Es un tema complejo, es un tema endémico y en algunos lugares como Mar del Plata le han encontrado la vuelta. No nos metemos en cuestiones políticas, pero entendemos de la dinámica social. Quien venga a gestionar este ámbito, deberá buscar un camino de inclusión social en el predio y en el entorno", sostuvo.

"Yo miro con preocupación cualquier planteo a futuro sobre la cuestión social", puntualizó Mestre en otro tramo de la nota.

"La pobreza ha crecido y la pandemia castigó y mucho. Los comités barriales, la Iglesia han trabajado y mucho. Siempre acompañamos desde lo sanitario y lo alimentario", agregó.

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios