Gloria de La Peregrina: reclamo de concejales de Montenegro a la Provincia por una escuela

Piden por el normal funcionamiento de la escuela de educación secundaria N° 50, solucionando de esta manera la “falta de un espacio físico propio para el desarrollo de la institución”.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Vamos Juntos le reclamó al gobierno bonaerense que lleve adelante la construcción de un inmueble educativo, dentro del predio cedido por el municipio de General Pueyrredon, según ordenanza N° 25234, en el cual pueda darse el funcionamiento de la escuela de educación secundaria N° 50 solucionando de esta manera la “falta de un espacio físico propio para el desarrollo de la institución”.

En los fundamentos de la iniciativa, a la cual El Marplatense, los ediles del intendente Guillermo Montenegro remarcaron que “la EES Nº 50 está localizada en el barrio Gloria de La Peregrina de General Pueyrredon. Hace más de cinco años la comunidad educativa de la EES Nº 50 viene reclamando a la provincia de Buenos Aires poder tener un edificio propio para la labor que realizan”.

Y subrayaron que “la secundaria comparte el edificio con la Primaria Nº 46 siendo la falta de espacio uno de los principales problemas que afrontan, ya que la matrícula supera los 500 alumnos por turno. El inmueble actual en el que funciona la EES Nº 50 es un edificio que está muy deteriorado, no tiene gas y tiene ventanas y puertas rotas, entre otras falencias edilicias”.

La necesidad de contar con un edificio propio es urgente teniendo en cuenta que se están dictando las clases en aulas armadas en los pasillos, en la entrada del colegio, con baños químicos afuera de la institución compartida con la primaria”, añadieron.

Durante la pasada semana, la Comunidad Educativa de la EES Nº 50 de Gloria de la Peregrina, se manifestó y cortó totalmente la ruta 226, en el marcó del "Escuelazo" que realizan muchas escuelas de la ciudad para visibilizar una vez más la necesidad de la construcción del edificio propio.

Comentarios