PreViaje: "Algo que tendría que ser una gran oportunidad para todos, termina siendo una molestia"

Manifestó Marcela Tripiana,  presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo. El gobierno nacional lanzó el programa con un tope de precios dentro de la hotelería, lo que causó indignación en ciertos sectores turísticos.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2022

El Gobierno Nacional lanzó una nueva edición del PreViaje que incluye topes de precios y tarifas máximas en hotelería y alojamientos.

En el acuerdo participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, su par de Turismo, Matías Lammens, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y las principales cámaras del sector hotelero y turístico.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por todos los sectores del turismo marplatense, ya que consideran que los precios de referencia determinados, no coinciden con los valores ya establecidos en la ciudad.

"La realidad es que se sigue anunciando, pero todavía la opción de trabajo o venta con el Previaje 3 no está. Lo que han conformado es un acuerdo de precios entre el gobierno y los hoteleros que quieran participar, pero hay muchas zonas grises y calculamos que esto dilatará otro poco la salida del programa", manifestó Marcela Tripiana,  presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo. 

En esta línea, comentó que "no es lo que se esperaba, creo que puede llegar a pensarse como un complemento del Previaje 2 porque cada vez es menos el tiempo para viajar".

"Aún quedan muchas zonas grises de las cuales las agencias de viajes nos queremos informar para poder comentarlo con el pasajero y realizar una venta correcta, porque sino después eso va en desmedro del pasajero en responsabilidad de la agencia", agregó.

Por ello, desde el sector piden que se aclaren ciertos puntos: "Cuánto va a ser realmente el reintegro porque se habla de un tope de 70 mil pesos, quién va a controlar las empresas u hoteles que superen el importe impuesto por el gobierno. Hay muchísimos detalles que todavía las agencias de viajes no estamos informadas y que necesitamos saber para armar nuestros paquetes".

Ante esta situación, desde la Asociación pidieron una reunión para poder actualizar la información, ya que "resulta poco serio y la verdad muy estresante para todos".

"Algo que tendría que ser una gran oportunidad para todos, termina siendo una molestia o generando una disconformidad, que no era la idea", concluyó.

Comentarios