Crimen del remisero: detienen al prófugo quien acordó su entrega

Se trata de Alan Cardoso quien no había podido ser hallado en un operativo realizado en las últimas horas.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2022

Esta mañana, en las inmediaciones del Palacio de Tribunales, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la policía realizó la detención de Alan Roberto Cardoso (de 20 años), sobre quién pesaba orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N°6 en el marco de la investigación de Homicidio del que resultó víctima Carlos Guzmán (55) el pasado domingo.

En la causa del remisero asesinado fue detenido Emanuel Hervort en una vivienda del barrio Las Américas, acusado de haber sido quien disparó el arma que acabó con la vida del trabajador del volante, de acuerdo a la información aportada por la Departamental de policía.

Los investigadores realizaron en las últimas horas un allanamiento en una vivienda del oeste marplatense pero no pudieron hallar a Cardozo.

Al poco tiempo, una abogada se contactó con la fiscalía para promover una entrega en cercanías del palacio de Tribunales, según confiaron las fuentes judiciales a este medio.

A las pocas horas del crimen, personal de Comisaría 4ta., DDI y Policía Científica, halló el vehículo sustraído a la víctima (un Ford Focus negro) en el interior de un predio ubicado en Magallanes al 10400 (Barrio Las Américas) con el que habían escapado los malhechores.

En el lugar, que consta de una precaria construcción y terreno baldío en el lateral, un hombre de 23 años, acompañado de dos mujeres menores (ambas de 16 años).

En el interior de la construcción se secuestraron: 1 carabina calibre 22 con culata recortada, con cargador colocado, un cargador completo 380 y 27 cartuchos 380.

En el terreno, además del vehículo de la víctima, se secuestró documentación personal de la víctima, una pistola calibre 22 - en estado deteriorado- y una vaina servida del mismo calibre.

Comentarios