Aumento de boleto: organizaciones sociales realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal

La marcha fue encabezada por el MTR y La Cuba. Pegaron diversos carteles en las puertas de la municipalidad por la suba que comienza a regir desde la medianoche.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

A horas del aumento del boleto que llegará a $98,44, que comenzará a regir a partir de la medianoche, diversas organizaciones sociales marcharon hacia el municipio para protestar ante el incremento de la tarifa plana del pasaje del transporte urbano.

La marcha fue encabezada por el MTR, La Cuba, entre otras organizaciones y usuarios y ciudadanos marplatenses  en contra del aumento. "Montenegro es responsable", se podía leer en alguna de las pancartas, refiriéndose al intendente como principal culpable.

Además realizaron pegatinas en las diversas puertas de ingreso al municipio, con la leyenda "Montenegro careta, cargame la tarjeta".

Otra de las leyendas mostradas en la manifestación de usuario, sostiene: "Basta de tarifazos y golpes a nuestros bolsillos".

Caber recordar, que luego de una reunión entre siete de las principales ciudades del interior del país, de la cual participaron Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, San Luis y San Salvador de Jujuy, se definió dejar en suspenso la aplicación de la actualización de la tarifa federal, insistir en la redistribucion de los subsidios al transporte del interior y solicitar una audiencia al Ministro de Transporte de la Nación en la que todas las ciudades del interior puedan expresar en conjunto la situación por la que atraviesan. Situación que no se replicó en la ciudad.

 

Comentarios