"La calle no puede ser de los trapitos, es de los vecinos"

Así lo manifestó el concejal oficialista, Agustín Neme, en el marco de la jornada de trabajo que busca regular la actividad de los cuidacoches.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

La regulación de los cuidacoches en Mar del Plata comenzó a tratarse este jueves en el Concejo Deliberante con la participación de todos los bloques políticos y los propios "trapitos". Pero ya hay importantes diferencias entre el oficialismo y la oposición.

Agustín Neme, concejal del oficialismo, se manifestó respecto a la situación de los "cuidacoches" en la ciudad: "Nosotros queremos defender a los vecinos".

"Nosotros queremos una herramienta que defienda a los vecinos frente a situaciones de violencia y extorsión. Nadie puede adueñarse del espacio público y menos aún extorsionar. Es ilegal que le cobren a la gente por estacionar en un lugar público y libre. Esto es un delito. Para nosotros la prioridad es cuidar a nuestros vecinos" manifestó el edil de Guillermo Montenegro a El Marplatense.

Seguidamente expresó: "para nosotros esta cuestión representa una problemática de seguridad ciudadana, por esto la herramienta que se genere debe defender a los vecinos frente a situaciones de violencia y extorsión. La calle no puede ser de los trapitos, es de los vecinos".

"Y acá hay un punto central, deben existir sanciones firmes contra quienes pretenden adueñarse del espacio público y le exigen dinero a los vecinos a la hora de estacionar sus vehículos. Debemos ser firmes en este sentido", añadió.

Para finalizar, el concejal Agustín Neme, describió las diferencias que existen con la propuesta del Frente de Todos: "Para el Frente de Todos es una cuestión de Economía Popular, no quieren sanciones, como así tampoco algo central como son los antecedentes penales y nosotros no estamos de acuerdo con esa mirada".

"Para nosotros es una problemática de seguridad, el objetivo debe ser el de defender a los vecinos de los violentos. Sin sanciones no va a funcionar ninguna herramienta, como así tampoco se puede permitir que una persona con antecedentes penales realice esta actividad", sentenció.

Comentarios