Noche de cumbia colombiana con "Onda Sabanera" en Mar del Plata

Será este viernes 2 de septiembre en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830). Entradas a la venta por sistema articket.com.ar y Blackid.app.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

Onda Sabanera, la banda de cumbia colombiana que fue creada en 1998 por Claudio Javier Benitez en Buenos Aires, llega a Mar del Plata para vivir una noche única con sus grandes éxitos. Será este viernes 2 de septiembre en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830).

El primer disco de la banda, el cual cuenta con canciones como "El Campanero", "Amarillo, azul y rojo", "Viento, mueve tus caderas", entre otros, fue disco de oro y el que los llevó al éxito total.

En el año 2000, Claudio Javier Benitez fue invitado a cantar junto a Las Palmeras "Olvídala", una canción que recorrió todo el país y aún sigue vigente.

Un año después, Onda Sabanera lanzó el disco "A pesar de todo" que contenía canciones de autoría propia y marcó el estilo singular del grupo con temas como "Siempre tú", "No puedo olvidarte" "Tengo que llegar" y muchos más.

Después de tres años de giras por todo el país, en el 2004 sacaron su quinto sencillo llamado "Fiesta y cumbia", disco en el que la banda no salió de su vertiente colombiana. En ese momento Onda Sabanera tuvo una época de transición donde Claudio Javier Benitez debió dejar el conjunto por problemas personales. Sin embargo, nueve años después, en 2013 volvió con la banda y estrenaron su sexto sencillo "Más vivo que nunca". Un disco en vivo, con todos los éxitos anteriores que fue nominado a los premios Gardel 2015.

Dos años después, salió "Sobrenatural", al igual que el resto fiel a su estilo, aunque esta vez con la incorporación de su éxito "Ahora que te vas".

Desde el 2019 Onda Sabanera no para y trabaja con clásicos como "Enamoradita" y un tema que fue llevado al son colombiano "Como te extraño". En todos sus años de trayectoria destacan su sabor colombiano, con acordeón y su voz única.

En diciembre de 2021 la banda lanzó: "El campanero" un feat junto a "La Delio Valdez" que arrasó en todos los medios digitales y radiales. Con un videoclip que fue tendencia y hoy cuenta con más de 5 millones de reproducciones en youtube. Luego llegó el "Mix Verano" un enganchado grabado en vivo en la ciudad de Mar del Plata, compuesto por: "Cumbia en tono menor", "Matador", "Que te vaya bien", "Viento". Una superproducción con más de 600.000 vistas en youtube en poco tiempo.

Onda Sabanera, que trabaja en lo que será el estreno de "Reina latina" su nuevo feat junto a Rodri de Sabor Colombiano, llega a Ciudad Cultural BrewHouse Puerto el próximo viernes 2 de septiembre.

Allí también se hará presente la banda "Aruba Cumbia" y se podrá disfrutar de 1500 mts bar de cervecería artesanal, foodtrucks, 40 canillas, barra de coctelería, Djs y música en vivo. Horario de apertura de BH 19 a 2am.

Comentarios