DEBATE POR LOS CUIDACOCHES

"Nos regulariza la situación laboral y dignifica"

Así lo afirmó, Laura Ferraro quien participó junto con otros cuidacoches en la jornada de trabajo realizada en el HCD. El objetivo es lograr una ordenanza que regularice su actividad.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

La regulación de los cuidacoches en Mar del Plata comenzó a tratarse este jueves en el Concejo Deliberante. En este sentido, El Marplatense dialogó con una de las integrantes que asistió en representación de los cuidacoches, Laura Ferraro, quien trabaja en la zona del centro.

"Estamos muy ansiosos y con muchas ganas de que salga el proyecto de ordenanza porque a nos regulariza la situación laboral y dignifica", comenzó diciendo.

"Llega el verano y después viene gente de otro lugar que se quiere meter en nuestro lugar y nosotros trabajamos a voluntad aparte. Somos de acá, de Mar del Plata y queremos tener un registro para que también no nos moleste ni la policía ", agregó.

"Esto lo queremos hacer para toda la gente que no esté regularizada en su espacio de trabajo en la calle y que sea marplatense", sostuvo.

"Somos trabajadores y trabajadoras del espacio público y trabajamos a voluntad. No le vamos a pedir nada de más", agregó.

Recordemos que el proyecto apunta a la generación de un registro de cuidadoras y cuidadores, que implique condiciones o requerimientos para esas personas que se inscriban, y algunas seguridades como una zona fija o carnet identificatorio.

 

 

 

 

Comentarios