Rusia le corta el gas a Francia argumentando una falta de pago por el suministro

Gazprom ya había reducido esta semana el flujo de gas hacia la empresa. El motivo era un "desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos", informó a Europa Press.

Por Redacción

jueves 1 de septiembre, 2022

La empresa rusa proveedora de gas Gazprom dejó de brindarle servicio a la energética francesa Engie, argumentándose en la falta de pago por el suministro en el mes de julio. Previamente ya había reducido el flujo del servicio como motivo de un "desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos" según testimonios a la agencia de noticias Europa Press.

La empresa rusa afirmó que hasta el 30 de agosto "no recibió la totalidad de los pagos por el gas que le han suministrado en julio" por lo tanto cortará el servicio desde el 1 de septiembre hasta recibir la totalidad de lo adeudado.

Éste conflicto se da en el marco de la tensión entre Rusia y Europa por al guerra contra Ucrania, y desde que éste inició, ya había limitado al menos a la mitad, el suministro que abastece a Alemania mediante el gasoducto submarino, argumentando que era por obras rutinarias de mantenimiento en Portovaya.

La próxima semana se reunirán los ministros de energía de la Unión Europea para hablar sobre la reforma del mercado eléctrico para controlar los precios.

Comentarios