MIRÁ EL VIDEO

Manifestación de vecinos contra la reubicación de la "Zona Roja"

Habitantes de los barrios Santa Celina, Don Diego, Las Canteras, Florencio Sánchez y Lomas del Golf se han sumado al rechazo de esta decisión.

Por Redacción

lunes 5 de septiembre, 2022

Esta tarde, vecinos de distintas barriadas concentraron en la avenida 10 de febrero y Mario Bravo en contra del traslado de la "Zona Roja" a las inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz. En el marco de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local que creó el Programa Zonas Seguras.

Actualmente, el Ejecutivo local  encabezado por Guillermo Montenegro, se inclina por ubicar la nueva zona roja sobre la Avenida 10 de Febrero, desde la calle Cacique Chuyanyuta hasta la Avenida Mario Bravo, en un punto donde confluyen los barrios Lomas del Golf, Las Canteras y Santa Celina.

Alejandra Gozzi , integrante de la comisión directiva del barrio Santa Celina dialogó con El Marplatense en el marco del reclamo vecinal.

"Estamos en contra de esto. Ya hicimos nuestro rechazo cuando se pretendía llevar la zona roja cerca de éste barrio, frente al SOIP, Don Diego, Las Canteras", declaró.

 

"El tema es que en representación de los barrios, es que hay una gran falta de respeto, hacia todas las vecindades y hacia los mismos trabajadores, inclusive los del cementerio", explicó la referente barrial.

"Esto no es regular el ejercicio de la prostitución, como el Concejo Deliberante le ha dado la tarea al señor Montenegro. Esto es esconder la basura bajo la alfombra. En vez de solucionar el problema como hacen otros países que ya tienen un lugar asignado", dijo.

"Los que cuidan los cementerios en la noche son personas, los que van a ver a sus familiares al cementerio también y se van a encontrar siempre con profilácticos usados, con basura. Esa calle está poco iluminada, no hay control a los conteiners.  Los negocios  rodeados de prostitución. Va a haber gente vendiendo droga, es una gran falta de respeto a toda la sociedad", sentenció.

Vecinos de  Santa Celina, Don Diego, Las Canteras, Florencio Sánchez y Lomas del Golf se han sumado al rechazo de esta decisión.

"La avenida 10 de febrero por la noche no es muy transitada. Por ordenanza, al lugar donde se mueva la zona roja, deben darle una contención, con baños químicos. Eso dice la ordenanza", sostuvo.

 

Comentarios