Zona Roja: vecinos de cinco barrios rechazan la reubicación

Ante la decisión del Ejecutivo local, vecinos de Santa Celina, Don Diego, Las Canteras, Florencio Sánchez y Lomas del Golf se manifestaron en contra y dispusieron una nueva jornada de visibilización.

Por Redacción

lunes 5 de septiembre, 2022

A través del reciente decreto Nº 1597, el intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza para reglamentar y regular la oferta y demanda de servicios sexuales en la vía pública en el distrito de General Pueyrredon a partir de una presentación hecha por el oficialismo local que busca el ordenamiento de la Zona Roja.

Ante dicha cuestión, este lunes, vecinos de los barrios Santa Celina, Don Diego, Las Canteras, Florencio Sánchez y Lomas del Golf se manifestaron en contra a través de un comunicado, dado que en sus inmediaciones se dispondría la oferta sexual.

"Ante la inminente decisión del Intendente de designar las inmediaciones de nuestros barrios como destino para la Zona roja , es que estamos convocando para este lunes por la tarde en Mario Bravo y 10 de Febrero, con el objetivo de manifestarnos en contra", expresaron.

No es la primera vez que los vecinos rechazan esta designación de la nueva Zona Roja. Ya han realizado movilizaciones encabezadas por las presidentas de la Sociedades de Fomento de Santa Celina y Las Canteras.

Cabe recordar que la ordenanza establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se estipulen para ejercer la prostitución en la vía pública.

Para quienes no respeten zonas y horarios habilitados, habrá multas de mil a 10 mil Unidades Fijas (UF) y/o arresto de 5 a 30 días. Las UF son establecidas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, y actualmente cada una equivale a $123,40, por lo que las multas irán de $123 mil a $617 mil.

Comentarios