"Es un Previaje con las condiciones actuales de la Argentina: devaluado"

Sentenció el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martin. Luego de un fuerte repudio por el sector turístico marplatense, el gobierno nacional modificó los valores de topes máximos para la hotelería de la ciudad.

Por Redacción

martes 6 de septiembre, 2022

Con nuevo valores de topes máximos para el sector hotelero, el Previaje 3 es un hecho en Mar del Plata. Sin embargo, las limitaciones en el programa causan cierta cautela sobre su efectividad para la temporada baja de la ciudad.

Al respecto, el Titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, manifestó: "Se habían fijado niveles muy bajos para Mar del Plata y que no eran reales, con lo cual los hoteleros de la ciudad no entraban en el Previaje. Felizmente ese error fue alertado por el sector y la inquietud fue tomada por el ministerio de Nación y corregido".

Sobre la razón de los números elegidos en un principio, comentó que "eso tuvo que ver con una primera intención que tenían de promocionar algún tipo de destino por encima de los que están consolidados como el nuestro, que por ahí es el destino Nº1 de la Argentina".

"En una de las alternativas que pensaban primero en el Previaje era darle auge a los destinos emergentes por sobre los destinos consolidados. Lo cual es absolutamente injusto y creo que para ciudades como la nuestra, que dependen muchísimo del turismo, es un castigo innecesario", continuó.

Esta situación dejaba a Mar del Plata "fuera del programa", ya que los precios propuestos no se asemejaban a los ya establecidos por la economía local. Por lo que esta actualización de valores, permite que la ciudad de un abanico más amplio en lo que se relaciona con la oferta turística, y sobre todo, alojamiento.

En cuanto al funcionamiento de esta edición, explicó: "Se contrata en septiembre, es para viajar en octubre y noviembre, lo que se carga en la tarjeta lo tenés que agotar antes de diciembre".

"Estos valores son un 50% para la población en general y 70% para los jubilados, con un límite de 70 mil pesos con una diferencia del anterior que era un límite de 100 mil", agregó.

Aunque, "en nuestro caso no entran los balnearios, servicios de playa, por lo cual quedó bastante acotado lo que es un previaje con las condiciones actuales de la Argentina: devaluado", sentenció.

En esta línea, afirmó que "no tiene mucha lógica nada lo que está sucediendo en la economía Argentina. Creo que esto es más un parche para conformar un anuncio que hicieron seis veces y que en algún momento lo tenían quedar, porque sino ya era un papelón".

"Obviamente que el que tenga planificado venir en octubre y noviembre lo va a aprovechar porque lo tenés al alcance de la mano, pero no es una política activa de sostenimiento de la oferta turística, es un subsidio a la clase media", enunció.

A pesar de todo, "venimos teniendo una Mar del Plata de todo el año, fabulosa, estamos con un 15% más de reservas, de ocupación, que el año prepandémico y con números que no veíamos hace muchísimos años".

"Mar del Plata se consolidó como destino de todo el año y con una oferta muy potente, con una ciudad que está absolutamente abierta y eso es un circulo virtuoso que hace que la gente venga, encuentre alternativas, una ciudad destinada y que fomenta la diversión, que te quedes con ganas de volver", concluyó.

 

Comentarios