Prestadores de salud: "Queremos participar de las paritarias del sector"

Cientos de personas se convocaron para luego marchar hacia la Municipalidad para continuar con la visibilización del conflicto. La psicopedagoga Lucía Fraternali, al respecto, habló con El Marplatense.

Por Redacción

martes 6 de septiembre, 2022

Prestadores de salud se manifestaron por el atraso en pagos y de la actualización del servicio frente a los índices de inflación.

La convocatoria fue frente a superintendencia de salud y marcharon hacia la municipalidad, con el fin de reclamar el pago de honorarios correspondientes al mes de junio.

En este contexto, El Marplatense dialogó con Lucía Fraternali, psicopedagoga y parte del colectivo "Prestadores unidos Mar del Plata".

"Los prestadores trabajamos en situación precarizada ya que cobramos nuestro sueldo con 3, 4, 5 o más meses de demora. Esta situación no puede seguir continuando porque tenemos responsabilidades a las cuales afrontar", dijo.

"Queremos participar de las paritarias de salud, que nos convoquen, que simplifiquen la forma en que tenemos que presentar nuestros pagos y papeles. Estamos en situación de precarización laboral", continuó.

"Ningún trabajador puede estar mas de 6 meses sin cobrar su sueldo. Nosotros pagamos por adelantado nuestros impuestos, nuestros consultorios, el material, nuestras supervisiones y nuestra formación. necesitamos que el estado nos de respuesta", agregó la psicopedagoga.

"No podemos continuar trabajando así. Por tal motivo, hace una semana estamos en paro nacional acompañando al resto de los colegas de todo argentina. Al día de hoy, siendo lunes 5, no tenemos respuesta de cuando vamos a cobrar nuestros honorarios, ni lo que se nos adeuda", concluyó.

Comentarios