Paritarias: Judiciales aceptan la propuesta salarial de la Provincia

La pauta anual queda conformada a diciembre en 72,7%, con reapertura de la negociación paritaria en octubre.

Por Redacción

miércoles 7 de septiembre, 2022

En el marco de falta de negociaciones salariales con el gobierno provincial, Acción Judicial Bonaerense (AJB) convocó a asamblea por paritarias, por un contexto de crisis económica e inflación, tal como habían anunciado días atrás, por falta de propuestas. Contó con la participación de las diversas Asambleas en las 20 departamentales de la provincia.

A fin de poner en consideración el incremento anunciado a los gremios estatales, por parte del gobernador de la provincia Axel Kicillof, consistió en agregar un 10% a la cuota ya acordada del mes de septiembre que quedará con este incremento en: 24,7% para los judiciales bonaerenses.

El anuncio se realizó en el marco de la aplicación de la Cláusula de Monitoreo de Inflación pactada en el Acuerdo Paritario vigente y que fuera reclamada su implementación en sucesivas oportunidades por la AJB atento la escalada inflacionaria.

En forma mayoritaria en las asambleas, los judiciales expresaron su acuerdo a la incorporación mencionada y como consecuencia la pauta salarial 2022 quedará compuesta de la siguiente manera:

• Marzo - 16% al básico + 2% bonificación especial o gastos funcionales.
• Mayo - 10% al básico
• Julio – 10% al básico
• Septiembre – 14% al básico + 10% al básico (monto nuevo) + 0,7 B.E. o G. F.
• Diciembre – 10 %

Asimismo por mandato mayoritario se pide a la Comisión Directiva Provincial continuar las negociaciones abiertas tanto con Corte como con el Poder Ejecutivo tendientes a materializar incrementos complementarios vía mecanismos de mejoramiento de la carrera judicial para todas las categorías representadas por la AJB.

Por otro lado, insistir en la urgente apertura de Mesas Técnicas en temáticas especificas como Ley Marco de Paritarias, Presentaciones Electrónicas, recuperación del 3 % de antigüedad, entre otras.

Comentarios