Protesta en el Unzué: organizaciones sociales levantan la toma luego de negociar ayuda para las familias

Si bien son más de 3 mil las familias que están reclamando asistencia por parte del Estado. La negociación incluyó "200 ayudas urgentes, colchones y frazadas", comentaron desde el MTR.

Por Redacción

miércoles 7 de septiembre, 2022

Organizaciones sociales encabezadas por el MTR, se manifestaron en las puertas del Unzué por la precarización laboral, el ajuste y la falta de respuesta de Desarrollo Social ante los reclamos por la deficiencia habitacional. Esta tarde, se confirmó un principio de acuerdo para solucionar el conflicto y las organizaciones levantaron la toma del CDR.

"Levantamos la toma pacífica en el CDR de Desarrollo Social de Nación ubicado, luego de mantener  un canal diálogo con autoridades", comenzaron diciendo.

"En principio son 200 ayudas urgentes, 200 frazadas y 200 colchones. Sabemos que no es suficiente, pero es un comienzo y vamos a realizar un seguimiento para que se cumpla", sostuvieron desde las organizaciones.

"Somos más de 3 mil familias,  pero evaluaremos de acá a un mes la respuesta. Levantamos la toma porque era lo que nos exigían", concluyeron.

Comentarios