PreViaje 3: Mar del Plata es uno de los destinos más solicitados desde el interior

El programa busca potenciar la temporada baja con devoluciones de un 50% con tope de 70 mil pesos de los gastos turísticos en créditos usados en octubre y principios de diciembre.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

Comenzó la tercera edición del PreViaje, el programa impulsado por Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector.

"Se están aprovechando los vuelos directos que tenemos desde nuestra ciudad a Mendoza, Trelew, Tucumán, Córdoba y también hemos hecho un sondeo y desde el interior, esos destinos están solicitando Mar del Plata", manifestó Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo. 
Luego de la fuerte polémica por el tope de precios máximos en hotelería impuestos para "La Feliz", y su modificación tras diversos reclamos, la ciudad se prepara para potenciar la temporada baja.

"Las compras desde hoy hasta el domingo se pueden utilizar para viajes a partir del 10 de octubre y lo que se compre a partir del lunes serán para viajes a partir del 1 de noviembre. En ambos casos es hasta el 5 de diciembre la aplicación del PreViaje", explicó.

Asimismo, "ese crédito que daría el PreViaje, se puede utilizar hasta el 31 de diciembre en el destino que visiten y si queda crédito lo pueden utilizar en su lugar de residencia en comercios que tengan que ver con el turismo como la gastronomía", continuó.

Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje podrán utilizar la misma tarjeta.

"La devolución sería de un 50% con un tope máximo de 70 mil pesos y para los jubilados de PAMI, la devolución sería de un 70%. Hay que cargar la factura en la página de PreViaje a través de la cuenta Mi Argentina", comentó.

Por último, recalcó que desde el sector "esperamos que sea un éxito, los tiempos han sido cortos, pero hay que aprovecharlos", concluyó.

Comentarios