Toma del Instituto de la Vivienda: "Las condiciones de vida de muchos marplatenses son de precariedad"

El Movimiento Teresa Rodríguez realiza una permanencia pacífica, como lo hizo este miércoles en Desarrollo Social, en reclamo de soluciones habitacionales y alimenticias.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

Tal como ocurrió el miércoles en el Instituto Unzué, el Movimiento Teresa Rodríguez llevó a cabo este jueves la toma del edificio del Instituto de la Vivienda en reclamo a soluciones habitacionales y alimenticias. "Vamos a permanecer aquí hasta que aparezcan con soluciones", advirtieron.

"Estamos en un reclamo local, en un plan de lucha desde ayer cuando tuvimos una permanencia pacífica en el edificio de Desarrollo Social de Nación. Hoy reclamamos por lo mismo, por reclamos habitacionales. Las condiciones de vida de muchos marplatenses son de precariedad. En los barrios están hacinados y haciendo tomas porque no tienen dónde vivir", confió a El Marplatense, la referente del MTR, Julia Vázquez.

"Estamos con una permanencia pacífica, esperando respuestas. Hablamos con Mariano Zurita que es el responsable del Instituto de la Vivienda, pero queremos llegar a Ferraresi o a un funcionario con un peso político para la toma de decisiones y empezar a solucionar las problemáticas habitacionales y alimenticias", explicó.

"Zurita nos dijo que no tiene la capacidad de resolver estas situaciones, por lo que queremos que nos geste una reunión con funcionarios que sí puedan generar algún tipo de solución", finalizó la referente del Movimiento Teresa Rodríguez.

 

Comentarios