Elecciones del parlamento italiano: "Necesitamos menos burocracia y más acción"

Lo afirmó la candidata Francesca De Natale. Los italianos residentes en Argentina podrán emitir su voto hasta el 20 de septiembre.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

Los italianos residentes en Argentina podrán emitir su voto hasta el 20 de septiembre en el marco de las elecciones del parlamento italiano. América Meridional tiene un poco más de un millón y medio de ciudadanos habilitados para emitir el sufragio. En Argentina hay 783.204 empadronados para votar, lo que constituye más del 50%.

Toda la región elegirá dos diputados para una cámara baja con 400 representantes y un senador en la cámara alta con 200 legisladores.

En este marco, Mitre Mar del Plata (FM 103.7), dialogó con Francesca De Natale, candidata de Centro-Derecha.

"Estoy muy contenta de estar en Mar del Plata por primera vez, es una ciudad importante y es cabecera en estas elecciones. Estoy intentando recorrer lo más que pueda la ciudad y hacer esta recorrida para tomar dimensión, es muy linda la ciudad hay mucha italianeidad", dijo.

"Están intentando quitar la ciudadanía a los descendientes de primera y segunda generación. Eso lo vamos a evitar, no se debería modificar la ley actual", agregó.

"Es importante agilizar los turnos  no puede ser que se tarde un año o dos. Necesitamos menos burocracia y más acción. Si me elijen procuramos agilizar el trámite. Un solo consulado no puede hacer el trabajo", sostuvo.

La candidata a la Cámara de Diputados en la circunscripción de América del expresó: “Den el voto a quien realmente pueda contar con una verdadera mayoría de gobierno”.

Recordemos que cada votante recibe por Correo Argentino un sobre en su domicilio con las boletas y será el ciudadano italiano el que tendrá que marcar con una cruz el partido que elige y enviarlo.

Escuchá la nota completa:

 

 

Comentarios