Pequeños productores realizan un "verdurazo" frente al Municipio en un nuevo reclamo

Exigen ser escuchados por el Municipio, solicitan el acceso a la tierra y ponen en foco los valores de los productos desde el productor al consumidor: "La jaula de acelga cuesta en el mercado 1000 pesos y a nosotros nos la pagan 150", denunciaron.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

La Asociación de pequeños productores (Mar del Plata-Batán-El Boquerón) volvieron a manifestarse frente al Palacio comunal por la falta de respuestas de las autoridades sobre el acceso a las tierra.

De esta manera organizaron un nuevo "verdurazo" que consiste en vender a $300 la producción al público que pasa por las puertas del Municipio.

Chilo Vaca, referente, señaló que "estamos cansados de reclamar y que nadie nos escuche, por eso venimos acá nuevamente y somos negados al acceso a la tierra", dijo.

"Nosotros producimos en dólares, pero para comprar nos piden en dólar billete y no tenemos acceso al oficial", aclaró. "Pedimos tener contrato con el Estado para poder abastecer a comedores, por ejemplo", agregó.

"La verdura no está cara", aclaró. "Hoy, por ejemplo, una jaula de acelga no vale ni 150 pesos en el campo y en el mercado cuesta más de 1000 pesos. Acá los perjudicados somos el productor y el consumidor", dijo.

Esta organización no es la primera vez que reclama en el micro centro marplatense. En otras ocasiones, incluso hasta vendiendo más barata la mercadería, utilizaron la acción para pedir ser escuchados y tener "acceso digno a la tierra".

Comentarios