Recortes a la discapacidad: convocan a una nueva manifestación

Tras la marcha del pasado lunes, Prestadores Unidos vuelven a reclamar por pagos adeudados y recortes a la Discapacidad. Será hoy a las 18.

Por Redacción

viernes 9 de septiembre, 2022

En el marco del ajuste a la discapacidad bajo el lema "No al recorte, basta de violencia burócrática", Prestadores Unidos convoca nuevamente a una movilización este viernes a las 18 en el monumento San Martín ubicado en Luro y Mitre.

El lunes pasado se habían movilizado cientos de personas hacia la Superintendencia de Salud de Mar del Plata en reclamo de pagos adeudados y retraso en la actualización de acuerdo ala inflación.

La convocatoria había sido a raíz del recorte millonario que afecta directamente a los fondos presupuestados para las Obras Sociales.

La Superintendencia le informó al Espacio Sindical de Base que los próximos pagos para el Área de Discapacidad no se encontrarán disponibles y tampoco le dieron una fecha estimativa de pago.

"Le ponemos luz a la vulneración de derechos de las personas con discapacidad" y piden que quienes acudan, lleven velas para prenderlas simbólicamente en función al lema de la manifestación.

 

Comentarios