TURISMO 2023

Las clases en CABA empezarán el 27 de febrero: ¿nace otra polémica?

Indudablemente se acortarán las vacaciones para los porteños en el 2023. ¿Cómo se tomará en Mar del Plata?

Por Redacción

miércoles 14 de septiembre, 2022

El Ministerio de Educación porteño definió para 2023 un calendario extendido de 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. Para alcanzar este objetivo, todos los niveles educativos obligatorios comenzarán las clases de manera anticipada el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre.

Los docentes volverán a las aulas el 6 de febrero y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria. A diferencia de este año, los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria. Las mesas de examen para aquellos alumnos que deban materias se realizarán el 23 y el 24 de febrero.

Además, se van a reducir los días que los estudiantes pierden por las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y hasta el momento se realizan con suspensión de clases. A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes.

El año pasado el gobierno de Larreta tomó una decisión que despertó a polémicas, dado que se acortan las vacaciones para los porteños en la Costa Atlántica, situación que alertó a sectores y concejales locales. 

Comentarios