Marcos Gutiérrez: "Hay un incentivo fuerte para los estudiantes a nivel país"

El titular de ANSES lo dijo al hacer referencia a las 20mil becas Progresar otorgadas.

Por Redacción

miércoles 14 de septiembre, 2022

El titular de Anses, Marcos Gutiérrez, contó los cambios en la beca PROGRESAR y habló sobre el informe realizado por la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, en donde dieron cuenta de que en el mes de agosto, más de 20 mil jóvenes en el partido de General Pueyrredon, recibieron la beca progresar.

"El monto total de estas becas es de $174 millones, que es plata que queda en la ciudad. Hasta el mes pasado eran de $6400 y ahora pasan a ser de $7400, destinadas exclusivamente para la cotidianeidad del joven, tomar el colectivo, comprar apuntes, pagarse alguna situación de estudio cotidiana", expresó en diálogo el programa "Antes Que sea Tarde" que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (103.7), en donde.

Años anteriores la beca era para jovenes de 18 a 24 y duraba solo por 10 meses. Raverta propuso fue bajarlo a 16 años porque después de la pandemia, la población de esa edad, era la que más lejos estaba de volver al ámbito escolar. Así se pudo convocarlos para que vuelvan a las aulas.

La otra particularidad que se le suma también es que ahora es durante 12 meses. Los alumnos tienen que demostrar que están estudiando a través de certificados de alumno regular, que acreditan las escuelas en un registro interno de asistencias, con el Ministerio de Educación de La Nación.

"Que haya 20 mil jóvenes recibiendo esta beca en nuestra ciudad, quiere decir que hay un incentivo fuerte para los estudiantes a nivel país".

El titular de ANSES recomendó a los usuarios que no esperen en tener que ir a tramitar cualquiera de la situaciones que requieran. La pandemia fue un momento que benefició el avance de las nuevas tecnologías para tramitar a través de las paginas web.

"Sabemos que trabajamos con adultos mayores y esas herramientas no les son cotidianas. En muchos centros de jubilados junto con el PAMI, estamos dando talleres de alfabetización digital para que aprendan a manejar los distintos dispositivos", comentó Gutiérrez, haciendo referencia a ésta nueva posibilidad.

"Nosotros venimos firmando convenios con empresas, con clubes y con un monton de entidades de sectores privados porque a lo largo de toda nuestra vida el ANSES está presente", concluyó.

Comentarios