Previaje 3: "Lo deben hacer hoy porque sino no entran en el crédito"

Así lo comunicó la presidenta de Aveyt, Marcela Tripiana, y contó que "hay operaciones que quedaron a mitad de camino".

Por Redacción

miércoles 14 de septiembre, 2022

La presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt), Marcela Tripiana, ante la decisión de acortar los plazos, confirmó que su preocupación es "informar a todos los pasajeros que ya no tienen la posibilidad de cargar hasta el 21 de septiembre", sino que lo deben hacer este miércoles.

En cuanto a la finalización del Previaje, dijo: "Nos despertamos con la noticia de que había sido lanzado el Boletín Oficial, que establece que este miércoles es el último día para la compra del Previaje y mañana para la carga, por lo que es un día a contrarreloj. No lo esperábamos".

"Hay reservas que se iniciaron ayer y no vamos a finalizar, entonces estamos atentos a informar a todos los pasajeros que ya no tienen la posibilidad de poder cargar hasta el 21 de septiembre, que eso cambió y lo deben hacer hoy porque sino no entran en el crédito", expresó.

"Además, hay operaciones que quedaron a mitad de camino, porque había plazo de dos días más, pero debemos hacerlo hoy mismo porque sino no ingresan en el Previaje", aseguró.

Sobre los motivos del adelanto, explicó: "La resolución establece que es porque llegaron al tope de la partida asignada del programa, por lo que cerraron la inscripción. Es decir, tuvo mucha demanda y la partida se agotó".

"Es una sensación encontrada debido a que fue un programa muy favorable para todo el sector turístico,  no solo para las agencias de viaje. Esperábamos una acción similar, que se demoró, y a partir de ahora hay que asesorar a los pasajeros y esperamos que quienes consiguieron el programa lo puedan disfrutar", indicó.

A su vez, le recomendó a los pasajeros que "se trate de cerrar con lo que hay, que tengan la facturación con última fecha y que carguen los comprobantes hoy o mañana".

"En Mar del Plata, lo que más se utilizó fue la opción de vuelos directos, con destinos como Mendoza, Tucumán, Córdoba y Trelew. Es muy ventajosa la posibilidad de subirse acá y bajar en destino, son viajes muy cortos", concluyó.

 

Comentarios