Nuevas patrullas: "La seguridad mejorará sustancialmente" para el cordón frutihortícola de Mar del Plata

Así lo destacó el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas y afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich.

Por Redacción

viernes 16 de septiembre, 2022

Con la presencia de Sergio Berni y Guillermo Montenegro, este viernes se realizó la entrega de vehículos que se incorporarán a la flota de patrullas. Camionetas 4x4 de última generación, que serán destinadas, entre otras cuestiones, al sector rural de General Pueyrredon.

Por ello, el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas y afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich, expresó que "es un acontecimiento muy importante, tenemos muchos kilómetros de camino y muchas personas viviendo en el sector rural, y la necesidad de tener vehículos adecuados que recorran los caminos es fundamental. Es un reclamo que hace mucho tiempo teníamos. Han tenido móviles no adecuados en un momento y esto cambia muchísimos el patrullaje y nos da mucha tranquilidad".

"En el anterior pedido llegaron camionetas de emergencia y eran 4x2 que no podían entrar en los caminos rurales, pero estos patrulleros sí están adaptados para llegar a tiempo a los campos", agregó.

Asimismo, Velimirovich sostuvo que "hay que entender cómo es el camino productivos, cómo son los caminos rurales y cómo es el delito rural. En la mayoría de los casos los robos se dan en días de mal tiempo, cuando uno no tiene accesibilidad a los campos. Con estas  las 4x4 la seguridad mejorará sustancialmente en nuestro sector".

En cuanto a la inseguridad que se vive en el sector, el referente manifestó: "Lo que mayormente está pasando es el robo de animales, pero en lo nuestro particular es el robo de verduras y algunas casas. Y ayer robaron u tendido eléctrico que impide el riego y genera la pérdida de producción. Patrullar y andar permanentemente nos da seguridad a todos los productores".

Comentarios