Provincia le otorgó $230 millones al municipio para que implemente mayor seguridad

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, acompañó al intendente Montenegro en la presentación de seis vehículos policiales en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 16 de septiembre, 2022

El Intendente Guillermo Montenegro presentó junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, seis nuevos patrulleros que se incorporarán al sector rural de la ciudad.

"Estamos terminando un ciclo de renovación del 100% de las flotas de los vehículos de las patrullas rurales. Cuando asumió el gobernador, se comprometió a hacer una transformación en la de la seguridad rural, entendiendo que la Provincia en un 90% de su territorio es rural, por lo que necesitaba una policía especializada en este tipo de delitos", manifestó Sergio Berni.

En ese sentido, aseguró que "fue un gran esfuerzo de la provincia de Buenos Aires, económico y financiero por parte del gobernador, y esto que vivimos es la punta del iceberg. Todo lo que sostiene este sistema policial, que está por debajo, lo que no se ve, tiene que ver con la capacitación, la profesionalización y la incorporación de tecnologías".

Asimismo, el intendente Montenegro, comentó que "lo que genera es que haya más procedimiento, más incautaciones. Una problemática que tenían los vecinos en estas últimas semanas, vinculado con el robo de caballos, se pudo esclarecer y determinar que estaban siendo faenados y vendidos en carnicerías".

"No tengo ninguna duda de que este tipo de acciones cambian el sentido del trabajo del policía, una mayor presencia, preparación. En definitiva lo que genera, en una zona que da tanto laburo a nuestra ciudad como el cordón fruti-hortícola que es uno de los más importantes de la Argentina, es que tenga una capacidad de respuesta como la que está teniendo en este momento", resaltó.

En esta línea, el ministro Berni, afirmó: "Hoy estamos acá porque desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se han girado 230 millones de pesos para que el municipio implemente en materia de seguridad y estamos recuperando parte de la flota de vehículos".

Entre los proyectos, se refrió a la sede de un servicio oficial de la policía: "Antes de fin de año estaremos inaugurando la escuela de UTOI para que los vecinos de los barrios más violentos de Mar de Plata puedan contar con la presencia de una fuerza especializada en una actividad de proximidad".

Comentarios