Avanzan con la eliminación del "carnet blanco" en Mar del Plata

Se quiere "agilizar y simplificar el trabajo" en el Municipio, así lo dijo el Director General de Transporte del Municipio Federico Chioli.

Por Redacción

sábado 17 de septiembre, 2022

A raíz de la propuesta en pos de agilizar trámites y simplificar el trabajo en el Partido de General Pueyrredon, Federico Chioli Director General de Transporte del Municipio habló sobre la eliminación del "carnet blanco" y la regulación de sus requisitos. Esta propuesta tuvo adhesión total de los principales referentes de los taxis.

Es la ordenanza 13577 la cual regula el denominado "carnet blanco", un permiso administrativo, para aquellos conductores que se quieran desempeñar en el transporte de personas, taxis, remises, transporte escolar, transporte de personas con discapacidad, excursiones, etc.

"Lo que evaluamos en el marco de este proceso de simplificación de trámites que nos propone hacer el intendente Guillermo Montenegro, es duplicar los requisitos que ya están cumplidos con la licencia profesional de conducir", expresó en diálogo con el programa Primera Tarde, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Se elevó ese proyecto de ordenanza para dejar sin efecto ésta ordenanza de carnet blanco y que todos aquellos que se dediquen a la conducción profesional de transporte de personas, teniendo la categoría habilitante en la licencia de conducir, eso ya sería el requisito válido", concluyó Chioli.

Comentarios