Se adelantan las clases en CABA y genera preocupación para la temporada marplatense

El sector dedicado al turismo expresó ser perjudicado con la medida.

Por Redacción

sábado 17 de septiembre, 2022

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las clases se adelantarán como estrategia para la recuperación de la educación y comenzarán en febrero de 2023.

La medida deriva de que la pandemia ha dejado consecuencias en los chicos, que se pueden ver en el desarrollo, en el aprendizaje y sobre todo en los resultados de las evaluaciones.

Larreta expreso: "Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso con los miles de chicos y chicas que estudian y se preparan para el futuro en las escuelas de la Ciudad. Ese compromiso empieza por asegurar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, y el mayor tiempo posible. En educación, cada día cuenta”.

Nelson Diaz Aguirre, integrante de la Cámara de Balnearios Mar del Plata, comentó su preocupación por esta medida ya que perjudica para el rendimiento de la temporada en Mar del Plata. En enero y febrero es cuando más se reciben turistas y principalmente familias.

"Es un tema que otros años lo hemos vivido. Lamentablemente nos da un perjuicio a la ciudad entera. Porque la gente puede disfrutar un poquito más, teniendo las fechas del inicio de clases, corridas el mes de marzo", agregó.
"Lo peor de todo es la convocatoria a los docentes que tienen que presentarse con más anticipación en el mes de febrero. Sabemos que turísticamente nos perjudica y por eso se lo trasladamos al Municipio para ver si podían charlar con respecto al anuncio que hicieron desde Buenos Aires", continuó el empresario.
"Siempre entre enero y febrero tenemos el fuerte de turismo, y las familias eligen febrero porque es un poco más económico. Es lamentable porque nosotros tenemos una oferta muy interesante para la temporada", dijo haciendo referencia al sector balnearios.

"El municipio siempre tiene muy buen dialogo con la ciudad de Buenos Aires. Tratamos de mediar ante estas situaciones porque saben que influyen a toda la ciudad. Ellos también tienen un planteo lógico de cumplir con el ciclo lectivo, que viene siendo difícil después de la pandemia. Son cuestiones que nos superan a nosotros como empresarios pero no podemos dejar de trasladar nuestras inquietudes", concluyó Nelson.

Comentarios