Fotomultas: antes que comiencen a funcionar, comunicarán dónde están ubicadas las cámaras

Serán ubicados en los puntos de mayor siniestralidad, localizados por el Observatorio de Siniestralidad Vial Municipal.

Por Redacción

lunes 19 de septiembre, 2022

A raíz del pedido de concejales del Frente de Todos presentando un proyecto de Ordenanza, para que se instale señalización de las cámaras para las fotomultas, Radio Mitre Mar del Plata(FM 103.7) estuvo dialogando con el director de transporte del municipio, Federico Chioli.

"La realidad es que tenemos una situación de manejo y siniestralidad terrible en la ciudad. Dentro de lo que es el plan integral de seguridad vial que presentó el intendente, en conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M), una de las herramientas es el equipamiento tecnológico para la fotomulta", comentó.

No en todas las cámaras se toma el tema de la velocidad. Va a haber equipos que miden las máximas y otros que son semafóricos que establecen infracciones en caso de invasión de senda peatonal o evasión de la luz roja.

Los de velocidad están instalados en Constitución y Patagones, otro en Juan B. Justo y Alvear y uno en Mario Bravo y Talcahuano. Y hay dos más todavía en proceso, sobre zona costera de Playa Chica.

Antes de que comiencen a funcionar los equipos, se les colocará la cartelería adecuada para que todos estén en conocimiento de dónde están los equipos. "Publicaremos de antemano en la página, todos los lugares donde van a estar ubicados para que la gente ya pueda ir viéndolos", concluyó Chioli.

Las cámaras que están en la zona de la Base Naval, corresponden al convenio anterior que tenía el Municipio que al haber quedado sin efecto, la División Provincial de Seguridad Vial las dejó sin efecto hasta que las vuelvan a poner en actividad.

Comentarios