"No vendemos carne de caballo, nos ensuciaron injustamente"

Así lo manifestaron los trabajadores de una de las carnicerías allanadas el jueves pasado. Por ello, expusieron su acta de clausura, que nada tiene que ver con la venta de carne equina.

Por Redacción

martes 20 de septiembre, 2022

Ante reiteradas denuncias de vecinos, y a través de un trabajo coordinado entre distintas áreas, el pasado jueves se realizaron 10 allanamientos  en carnicerías debido al robo de caballos. Los operativos también incluyeron inspecciones a lugares y comercios en relación a la venta de carne equina.

Los allanamientos dieron como resultado 6 detenidos, uno de los cuales fue en un establecimiento -que fue clausurado- ubicado en el barrio San Patricio donde se detectó que allí se realizaba actividad comercial sin habilitación, y además en el área lindante del domicilio del imputado se realizaba desposte de carne equina para su venta y producción de chacinados. Otras dos personas fueron aprehendidas en el barrio Valle Hermoso y el resto en carnicerías de la zona.

En algunos medios de comunicación había circulado el nombre de una importante cadena de carnicerías como protagonista de los allanamientos. Fuentes municipales consultadas por este medio descartaron esa posibilidad.

Algo similar que denuncia hoy la carnicería El Torito, que a través de sus redes sociales dieron a conocer los motivos de su clausura y que nada tiene que ver con la venta de carne equina.

Los trabajadores que se vieron perjudicados expresaron que "el día jueves realizaron un allanamiento por el tema de la venta de carne de caballo. No encontraron nada, pero Inspección General nos hizo la multa por el matafuegos que estaba vencido, unos cables y la habilitación que faltaba pagar del propietario del local".

Y postearon en su Facebook: "Hoy queremos hacer nuestro descargo ya que nos hemos visto perjudicados por muchos lados. Les dejamos foto de nuestra acta que dice que el local fue clausurado por: matafuegos vencido,
cable a la vista en bateas, sin habilitación por falta de pago del dueño del local".

"En ningún lado de nuestro acta de clausura se dice que es por venta de carne de caballo. Nosotros no vendemos caballo. Nos ensuciaron injustamente, nosotros somos trabajadores honestos", cerraron en su publicación.

Comentarios