El Operativo Sol reforzará la tarea del municipio para prevenir incendios forestales

A la tarea que realiza Bomberos y Defensa Civil, la Provincia destinará recursos para poder prevenir los incendios o combatirlos de ser necesario. La alarma la encendió el verano europeo donde se registraron incendios de gran magnitud.

Por Redacción

miércoles 21 de septiembre, 2022

El intendente Guillermo Montenegro estuvo este viernes presentando nuevas unidades de patrullaje y dando algunas declaraciones respecto a los operativos de control y prevención del verano enmarcados en el Operativo Sol, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En esta línea, el funcionario provincial, dijo: "El Operativo Sol va a ser un esquema mucho más grande que el año pasado porque tenemos muchas expectativas puestas en estas vacaciones y estamos trabajando muchísimo. Una de las cosas que vamos a incorporar es todo lo que tiene que ver con la prevención y combate contra el fuego".

"Sabemos que en Europa la temporada que se da como en este verano, con incendios, mucho calor, mucho ambiente seco, se replica después en el continente Sudamericano", explicó Berni.

"Entonces, teniendo en cuenta que nuestra costa es muy rica en combustible, todas las zonas turísticas tienen una vegetación muy frondosa, una de las características que estamos haciendo es incorporar el manejo y la lucha contra el fuego. Por eso estamos adquiriendo tecnología y materiales para el operativo sol exclusivamente", concluyó.

Comentarios