Prestadores Unidos vuelve a marchar en Mar del Plata

Vuelven a convocar a una marcha el jueves a las 18, hacia la Superintendencia de Salud, para continuar con el reclamo de sueldos atrasados y el ajuste al presupuesto de la discapacidad.

Por Redacción

jueves 22 de septiembre, 2022

En el marco del reclamo por el recorte a la discapacidad y de pagos adeudados y retraso en la actualización de acuerdo a la inflación, "Prestadores Unidos"  se había movilizado el 9 de septiembre y habían llamado a paro nacional y reclamaron en la sede local de  la Superintendencia de Salud de Mar del Plata.

En este contexto, convocaron a una nueva marcha, para este jueves 22 a las 18 en Luro e Hipólito Yrigoyen y piden que quienes vayan, lleven velas y carteles para seguir luchando por sus derechos, bajo el lema  "tu vela mantiene viva esta lucha".

El Marplatense había dialogado con Lucía Fraternali, psicopedagoga y parte del colectivo "Prestadores unidos Mar del Plata", quien había comentado que los prestadores trabajan en situación precarizada porque cobran el sueldo con 3, 4, 5 o más meses de demora. También Pedían formar parte de las paritarias. "Esta situación no puede seguir continuando porque tenemos responsabilidades a las cuales afrontar", dijo.

"Ningún trabajador puede estar mas de 6 meses sin cobrar su sueldo. Nosotros pagamos por adelantado nuestros impuestos, nuestros consultorios, el material, nuestras supervisiones y nuestra formación. necesitamos que el estado nos de respuesta", agregó en su momento la psicopedagoga.

 

Comentarios