"Un sector vulnerado de la sociedad va a ser trasladado a una zona vulnerada de la ciudad"

Así lo expresó Lorena Thesz, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Celina, haciendo uso de la Banca 25 en el Concejo Deliberante, refiriéndose a las trabajadoras sexuales y la relocalización de la Zona Roja.

Por Redacción

jueves 22 de septiembre, 2022

Con la presencia de las Asociaciones Vecinales de Fomento de los barrios Las Canteras, Don Diego, Santa Celina, Florencio Sánchez, Lomas del Golf, SOIP y las trabajadoras sexuales, nucleadas en diferentes organizaciones, el dueño del Cementerio Colinas de Paz y la Fundación de la Iglesia Evangélica de la Unión, se realizó este jueves la Banca 25 por la relocalización de la Zona Roja.

Lorena Thesz, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Celina, fue la primera en exponer y reiteró el pedido: "Los distintos sectores nos vemos afectados por la decisión arbitraria e inconsulta en la ubicación de instalación de la Zona Roja, a la cual decimos no".

Además, apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro al indicar que "estamos indignados por el destrato que hemos tenido para el tratamiento de la ubicación. El destrato y el ninguneo del Intendente para recibirnos, siendo que elevamos una nota con firmas centenares de vecinos, diciendo y exponiendo los motivos por los cuales el lugar donde se quiere poner la Zona Roja no es adecuado tanto para los vecinos como para las mismas trabajadoras".

"En la nota le advertimos al Intendente que las condiciones de nuestros barrios vulnerados no son adecuadas para esta actividad. Estamos en situaciones de abandono, donde no tenemos luminarias, la seguridad es un tema pendiente, por la erradicación de la droga, preocupados por los basurales. Un sector vulnerado de la sociedad va a ser trasladado a una zona vulnerada de la ciudad", aseguró.

Asimismo, la fomentista destacó que "nos llama poderosamente la atención que sean llevadas al lugar de la muerte. Sabemos en las situaciones que se encuentran las trabajadoras y la lucha que tienen por sus derechos. Las llevan a los basurales, a los baldíos, a los barrios sin iluminación. Por eso pedimos que se de tratamiento en el Concejo Deliberante, que no sea el Intendente quien decida. Con un número de teléfono no se va a solucionar".

"Las trabajadoras son vecinas, parece que el Intendente no. Tenemos claro que vecinos contra vecinos, nunca", sentenció Thesz.

Comentarios