A un año del crimen del DJ Lele Gatti hay dos prófugos y dos acusados esperan juicio

Continúan prófugos y con pedido de captura José Maximiliano Vergara (28), presunto autor del disparo mortal, y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34). Un hecho que puso a Mar del Plata en la primera plana Nacional de los medios periodísticos.

Por Redacción

lunes 26 de septiembre, 2022

A un año del homicidio del DJ Leandro “Lele” Gatti, cometido durante un robo a la salida de un boliche en Mar del Plata, dos de los acusados del crimen cumplen prisión preventiva a la espera de ir a juicio, mientras que otros dos continúan prófugos.

Por el asesinato de Gatti están detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán Luis Alberto Ytzcovich (28) y Fernando Alberto Romito (40), quienes deberán enfrentar un juicio oral que aún no tiene fecha de inicio como imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

A su vez, en el marco de la investigación, continúan prófugos y con pedido de captura José Maximiliano Vergara (28), presunto autor del disparo mortal, y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34). Vale recordar que hay una recompensa del Ministerio de Seguridad bonaerense de hasta cuatro millones de pesos para quien aporte información sobre ellos.

Gatti (32) fue asesinado de un tiro en el pecho en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando salía de trabajar del local bailable “Mr. Jones”, en la zona de Playa Grande, y fue atacado por motochorros.

La elevación de la causa a juicio respecto de los dos detenidos fue confirmada el último 23 de agosto por el Juzgado de Garantías 6 marplatense, a cargo de Lucrecia Bustos, quien hizo lugar al requerimiento de la fiscal Andrea Gómez.

En cuanto a los dos prófugos, Vergara está acusado de ser quien le dio un tiro en el tórax al DJ con un arma calibre 22, tras un pequeño forcejeo, herida que le produjo la muerte minutos más tarde, tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Vergara está prófugo desde el 11 de noviembre último, cuando la jueza libró una orden de detención en su contra.

Respecto de Urra Zapata, su orden de captura se libró tres días después del crimen y está imputado por ser quien presuntamente “diagramó el plan para cometer el ilícito”.

Además, se lo acusa de brindar apoyo a los motochorros “a bordo de un automotor Renault Clio”, que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo.

Concentración

Tal como lo informó El Marplatense, a un año del homicidio, sus allegados y colegas se concentrarán este lunes desde las 19 en las escalinatas ubicadas a metros del boliche, en la costa marplatense, donde además de recordarlo pedirán que se haga justicia y exigirán la captura de los dos prófugos, entre ellos el presunto autor material del crimen.

Comentarios