CRIMEN DEL DJ

Un año sin "Lele" Gatti: convocan a una marcha de velas en Playa Grande

Familiares y amigos se concentrarán en la zona del asesinato que terminó con la vida del DJ. Actualmente, hay dos detenidos y dos prófugos. Desde el entorno de la víctima sospechan que José Vergara y Eduardo Urra Zapata "están siendo protegidos".

Por Redacción

lunes 26 de septiembre, 2022

El domingo 26 de Septiembre de 2021 el tiempo se detuvo de golpe. En un minuto se destruyó una vida llena de sueños, de proyectos de "Lele" Gatti o "Leandrito", como le decía su familia. 

El tiempo se detuvo para él, para sus padres, para sus tíos, para los  primos y amigos. "Un chico con un humor único, especial y muy comprometido con su gran amor: la música", según palabras del entorno íntimo.

Perdió la vida en manos de 4 delincuentes. Esa madrugada Lele, salía de su lugar de trabajo, un local nocturno de Playa Grande, donde hacía divertir a cientos de jóvenes con su trabajo como DJ.

Esa madrugada fue interceptado para robarle una “supuesta recaudación” que llevaba en su mochila. Su amor por su trabajo, su música, lo llevó a resistirse para no perder su equipo de trabajo y se produjo el desenlace fatal, que ya es conocido por todos.

El Marplatense dialogó con Mariana Cioffi, prima de "Lele", con quien eran muy unidos, y se refirió al caso y a la actualidad de la causa judicial.

"Seguimos esperando que se haga justicia que la policía encuentre a José Maximiliano Vergara y Eduardo Urra Zapata. Pero parece que desaparecieron del planeta, cosa difícil de creer. Nadie sabe nada de su paradero. En el transcurso de este año, fueron identificados 1 vez, perseguidos y  milagrosamente lograron escapar, lo que nos da a reflexionar que quienes nos cuidan son unos inútiles, o que son parte interesada en que no aparezcan", comenzó diciendo.

"Frente a la larga e infructuosa búsqueda, los papás de Lele suponen que ambos acusados deben tener alguna protección que evita que los localicen", indicó.

“Necesitamos que los dos asesinos prófugos sean encontrados y paguen de por vida. No puede ser que sigan desaparecidos después de un año”, agregó.

“Estamos muy conformes con el trabajo de la fiscalía y el juzgado pero si no están acompañados por el accionar policial y se sigue encubriendo a las mafias con poder enquistadas es imposibles cerrar los casos diarios de asesinatos que vivimos, incluido el de Leandro”, señalaron desde el entorno familiar.

CONCENTRACIÓN EN PLAYA GRANDE: MANIFESTACIÓN DE VELAS PARA EXIGIR JUSTICIA Y RECORDAR A LELE

Este lunes desde las 19 en las escalinatas de Playa Grande se concentrarán familiares y amigos de "Lele" para recordarlo y exigir justicia en la causa que investiga el asesinato del DJ.

En febrero, el Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó una recompensa de hasta cuatro millones de pesos – que aún está vigente – para las personas que aporten datos fidedignos sobre el paradero de Vergara y Urra Zapata. Quienes deseen brindar la información requerida, bajo total anonimato, deben presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución N° 4 en Brown 2046 o comunicarse al (0223) 499-4700 interno 239/328/376.

Comentarios