Llega "La Descarga" la mejor orquesta de salsa del país a Mar del Plata

Será este sábado 1 de octubre en Diagonal Garibaldi 4830.

Por Redacción

miércoles 28 de septiembre, 2022

Este sábado 1 de octubre en Diagonal Garibaldi 4830, llega La Descarga para presentar "El Reencuentro”. Entradas a la venta.

Es un espectáculo donde la orquesta vuelve a encontrarse con su público invitando a disfrutar de las canciones de La Descarga en un formato full band. Para disfrutar de una experiencia muy diferente, con gastronomía de primera línea y barra de tragos.

En esta oportunidad La Descarga presenta una amplia diversidad de ritmos y canciones interpretada por artistas de primerísimo nivel, dejando ver una búsqueda estética y el compromiso de siempre, pero también nuevos sonidos surgidos de esta novedosa combinación de instrumentos.

La Descarga se reencuentra con su público, en un evento de altísima calidad lleno de color y un repertorio renovado lleno de alegría, en un contexto genial que nos ofrece Ciudad Cultural Brewhouse.

Tal como lo cuentan ellos, con esa dinámica que el género propone, La Descarga se define como una Big-Band latina que explora varios géneros como la Salsa, el Mambo y el Latin Jazz.

En estos doce años, editaron tres discos. El primero en 2012, el cual titularon "Jazz Mambo", contiene temas propios y clásicos de Pérez Prado, Tito Puente y otros. En el año 2015 lanzaron su segunda producción “Mas Mambo Que Nunca”, caracterizado por ser todas composiciones propias, donde se destaca el mensaje de sus letras. Por último, en mayo de 2017, llega su tercera y última producción, ¨La Descarga a Tierra¨. Grabado en Argentina y masterizada en Los Ángeles, el disco tiene diez canciones donde combinan y fusionan diversos ritmos. Presentaron varios sencillos y un streaming en 2020.

Para destacar el prestigio con el que cuentan, la conformación del grupo se dio bajo diversas circunstancias, la principal la calidad y trayectoria de todos ellos. Tocaron o acompañaron a estrellas tales como: Gloria Estefan, Elvis Crespo, Ketama y Los Auténticos Decadentes, Vicentico, Ruben Blades, Gilberto Santa Rosa, Oscar de Leon, Pimpinela, entre otros.

Comentarios