Crimen del remisero: piden prisión preventiva para los dos acusados

El fiscal solicitó esta medida para Alan Roberto Cardoso y Emmanuel Hervort, acusados de haber asesinado de un tiro en el pecho a Carlos Fabián Guzmán, en la madrugada del 1 de septiembre.

Por Redacción

jueves 29 de septiembre, 2022

El fiscal que investiga el homicidio de un remisero ocurrido un mes atrás durante un robo en Mar del Plata solicitó la prisión preventiva para dos hombres imputados por el crimen, informaron fuentes judiciales.

Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 marplatense, solicitó esta medida para Alan Roberto Cardoso (20) y Emmanuel Hervort (33), acusados de haber asesinado de un tiro en el pecho a Carlos Fabián Guzmán (55), en la madrugada del 1 de septiembre.

En su pedido ante el Juzgado de Garantías 6, el fiscal consideró que existen elementos en la causa para acreditar que Cardoso y Hevort fueron quienes abordaron y balearon a Guzmán mientras aguardaba a una pasajera frente a una vivienda en el barrio Bernardino Rivadavia, en la zona oeste de la localidad balnearia.

Hervort, apodado "El Tuerto", está acusado de asesinar a la víctima con un disparo de un arma calibre .22, y escapar luego en el remís robado, un Ford Focus negro.

Cardoso, en tanto, está imputado por ser quien presuntamente acompañaba al asesino desde una moto, con la que se detuvo frente al remís mientras estaba detenido en Tierra del Fuego al 2800, para evitar que el conductor escapara.

Hervort fue capturado 48 después del crimen, y su cómplice quedó detenido tras presentarse al día siguiente en los tribunales marplatenses.

Al ser indagados, ambos se negaron a declarar, y desde entonces permanecen alojados en la Unidad Pena 44 de Batán, imputados por el delito de "homicidio criminis causa", ya que el fiscal consideró que mataron al remisero para ocultar el robo del vehículo.

Los acusados fueron identificados a partir de información brindada por cámaras de seguridad de la zona del crimen y testigos de identidad reservada, que permitieron además hallar el auto robado horas después del crimen, en un terreno del barrio Las Américas, a 15 cuadras del lugar de lugar del homicidio, donde funcionaba un "aguantadero", según fuentes policiales.

Comentarios