OPERATIVO ANTIDROGA EN LAS AMÉRICAS

Detienen a 4 personas y en una de las casas allanadas se ocultó un acusado por el crimen del remisero

Todos los detenidos en las próximas horas serán trasladados a la sede de la Fiscalía de Estupefacientes a los fines de prestar declaración de lo acontecido.

Por Redacción

jueves 29 de septiembre, 2022

En la fecha personal de la DUOF  Mar del Plata de la Policía Federal Argentina junto con otras dependencias policiales,  efectivizó una serie de allanamientos en distintas viviendas ubicadas en un asentamiento de un radio de cien metros del barrio Las Américas de Mar del Plata.

La causa estuvo a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata a cargo del Dr. Favaro, quien le ordenó al personal de la Policía Federal realizar discretas tareas investigativas, tendientes a confirmar si en el lugar indicado, se efectuaban transacciones compatibles con la venta de estupefacientes, ya que el sistema de emergencias 911 había recibido varias denuncias alertando sobre esta situación y la tenencia de armas.

Detectives de la federal realizaron una exhaustiva investigación durante varios meses en distintos horarios, logrando recabar material fotográfico y fílmico que demostraba el frecuente ingreso y egreso de personas en los domicilios, en un evidente acto de infracción al delito de la Ley de Drogas, lográndose en mas de una oportunidad efectuar procedimientos previos con compradores de droga en cercanías del lugar.

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que eran investigados desde hacía meses, fueron imputadas y aprehendidas por infracción a la ley de drogas, y remitidas al asiento de la DUOF local.

El masculino, el principal investigado, cuenta con frondosos antecedentes delictivos, por hechos de diferente envergadura, uno de ellos por homicidio, y su familia es conocida desde larga data por la Justicia local, por su accionar delictual.

Este hombre, tenía como modalidad permanecer hasta 12 horas en el interior de un vehículo, para huir en caso de ser allanado y en los alrededores se encontraban jóvenes que avisaban la presencia de gente ajena a la zona, comúnmente conocidos como "satélites", lo que dificultó la investigación policial.

En virtud de que el principal investigado utilizaba los mencionados satélites para dar aviso sobre la presencia de móviles policiales, motivó que la Policía Federal utilizara para llegar al lugar un colectivo de pasajeros, el cual se encontraba con mas de 30 efectivos, hecho que impidió que los responsables de los domicilios donde se comercializaba la droga se dieran a la fuga, permaneciendo los móviles identificables a unas 10 cuadras del lugar, los cuales arribaron una vez que fueron asegurados con éxito los objetivos.

En una de las viviendas allanadas, permaneció oculto uno de los cómplices del homicidio de un remisero, ocurrido la madrugada del 28 de Agosto en la ciudad, quien fue capturado por la Policía local.

En total se allanaron siete domicilios, de los cuales uno de ellos, funcionaba como un búnker reforzado, al cual ingresó el grupo especial de la PFA, logrando secuestrar mas de trescientas dosis de cocaína y marihuana listas para ser comercializada, dinero en efectivo, teléfonos celulares, municiones, paneles de chaleco balístico, y elementos de corte y estiramiento.

Todos los detenidos en las próximas horas serán trasladados a la sede de la Fiscalía de Estupefacientes a los fines de prestar declaración de lo acontecido.

Fuente: Policía Federal Argentina.

Comentarios