Licitación del basural: "El oficialismo tiene una actitud bastante extraña"

Lo aseguró el edil Alejandro Carrancio, titular de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde el expediente deberá ser debatido.

Por Redacción

jueves 29 de septiembre, 2022

El Expediente 1483 que trata el llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de Operación y Mantenimiento del Predio de Disposición Final de Residuos y busca aprobar el Pliego Cláusulas Legales Generales y Particulares tuvo dictamen favorable en la comisión de Legislación y, así, avanzó a la de Economía y Hacienda. 

Este lunes, la aprobación llegó con los votos favorables del interbloque oficialista y la abstención del Frente de Todos. En tanto Acción Marplatense, que propuso que quede en comisión para poder avanzar con las mejoras, votó en contra.

Ahora se espera el tratamiento en la comisión de Hacienda, que preside el concejal libertario Alejandro Carrancio.

El edil, titular de la comisión de Hacienda, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) entorno al debate por el pliego de licitación del basural en el HCD.

"Como cada miércoles, hubo comisión de Hacienda, pero en esta oportunidad el oficialismo se comunicó para pedir para hoy poner en orden del día, el expediente de la licitación. No con intención de que se votara hoy, sino para dejar una base o un antecedente, para que en la próxima comisión sea tema del día y ya buscar su aprobación", comenzó diciendo.

"Una vez que terminamos los temas que veníamos hablando en el orden del día, Agustín Neme, representante y vocero del oficialismo, planteó la posibilidad de incorporar el tema sobre tablas. No para buscar su aprobación sino para que en la próxima comisión se pueda sacar el expediente", explicó.

"La lógica sería de que las modificaciones sean en Hacienda, no creo que sean en otro lugar porque es un pliego con una complejidad importante. Para una modificación a último momento, es muy complicada.
Yo tengo modificaciones y las voy a presentar la comisión. Después esperaremos a ver cuál es la voluntad del oficialismo, que tiene una actitud bastante extraña. En un primer momento no tenían ningún apuro para tratarlo y ahora de golpe sí", disparó.

"Todos estamos de acuerdo en que tiene que haber un pliego pero equitativo y lo más amplio posible, para que cualquier empresa pueda presentarse y ganar. Porque está totalmente direccionado para que la licitación sea de una de las empresas 3 empresas que están trabajando hoy en el predio", argumentó.

"El radicalismo dijo que iba a hacer cambios. Supuestamente hay un contrapunto porque ellos plantean que el expediente no tiene modificaciones, pero después dicen que las harán. Yo creo que las modificaciones tienen que tener una maduración", sostuvo.

"También tenemos lo de la obra del módulo que no está en el pliego pero que calculaban que iba a salir $470 millones, pero hoy seguramente ya está desactualizado, pero que iba a ser financiada por Nación. Ese dinero todavía no lo consiguió el Municipio, con lo cual estamos en un peligro muy grande porque la capacidad operativa que tiene el módulo 1, si  tenemos una temporada buena como esperamos, en marzo ya estará colapsado", conlcuyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios