Encuentro Nacional de la CEPAL: más de 12 mil mujeres participaron en Mar del Plata

Con la presencia de Axel Kicillof, Fernanda Raverta y Verónica Magario, además de empresarios y sectores productivos locales y regionales, se desarrolló en el Museo Mar el encuentro Nacional de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Por Redacción

viernes 30 de septiembre, 2022

En el marco del encuentro Nacional de la CEPAL (Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe), que se desarrolló este viernes en el Museo Mar en Mar del Plata, asistieron Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, la titular de la ANSES y Verónica Magario, Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, además de empresarios y sectores productivos locales y regionales, junto a sus dirigentes de máxima confianza en la ciudad.

La Vicegobernadora Verónica Magario, expresó al respecto: "Es un encuentro donde nos juntamos todas las mujeres, después de una recorrida de La Mujer es Bonaerense, pensando en nuestro país, en las cuestiones que debemos solucionar, en lo que debemos ir trabajando. Más 12 mil mujeres se han juntado en la provincia y hemos hecho un trabajo en distintas ciudades con los 135 municipios".

"Hoy venimos a traer las conclusiones aquí, por eso agradecemos enormemente que el Gobernador venga a escuchar, qué nos toca en estos tiempos difíciles. Son dos o tres cuestiones que se vienen hablando: lo que nos cuesta a las mujeres en los momentos de crisis, lo que debemos hacer para seguir teniendo más oportunidades, más igualdad, lo que hay que recuperar en Argentina, el salario, el trabajo, la economía y el funcionamiento de esta provincia, sobre todo con las mujeres jóvenes para que puedan tener oportunidades frente a éste mundo", agregó la Vicegobernadora.

En relación a los objetivos del encuentro, Magario dijo: "Lo que queremos es que el Estado, ponga en marcha todo esto que necesitamos. Mañana tenemos el Encuentro Nacional de Las Mujeres y vienen de todo el país. Hoy es el Provincial y se toman las conclusiones de la Provincia de Buenos Aires para ser presentadas en el Nacional. La idea es que el Estado, la comunidad, puedan participar, y puedan poner su voz, para dar cuenta de que las mujeres estén representadas".

"Tenemos involucradas mujeres de todos los espacios, vicerrectoras, de universidades, de los gremios, de los barrios, de la política, sindicalistas, empresarias. Pasamos por todos los rubros y realmente esto ha tenido un trabajo enorme en las distintas ciudades de Buenos Aires", continuó.

"Este camino lo empezamos en agosto, en Merlo donde fue el primer encuentro, después fuimos a Lomas de Zamora, Benito Juárez, Necochea y Junín. Fueron Cinco grandes participaciones donde hubo una convocatoria enorme que además, se veía trabajando en todos los distritos todo éste debate permanente. Más de 12mil mujeres participaron", concluyó la Vicegobernadora.

Comentarios