MAREA: un festival popular que pensó la Provincia y potenciará la temporada 2023 en Mar del Plata

Gabriel Felizia, titular del Consorcio Portuario se refirió a los preparativos y expectativas que hay para el festejo que recordará el centenario de la primera descarga en el Puerto. Música en vivo, gastronomía y mucho más.

Por Redacción

sábado 1 de octubre, 2022

El 7, 8 y 9 de octubre, en distintos espacios del Puerto, se podrá participar de recitales de bandas nacionales y locales, clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chefs, performances de acrobacia aérea, shows de luces y color, degustaciones de platos típicos y paseos de compras a cielo abierto.

El festival Marea está organizado por el Puerto de Mar del Plata, coincidirá con una de las fechas turísticas más fuertes del año y tendrá acceso libre y gratuito para el público, por lo que se espera una muy alta concurrencia en las distintas propuestas que serán programadas desde las 14 hasta las 22, sin interferir con la dinámica portuaria.

Gabriel Felizia, titular del Consorcio Portuario, se refirió en Primera Tarde que se emite todos los días en Mitre Mar del Plata (FM 103.7) a los preparativos y a las expectativas puestas en el evento para que sea la antesala de una muy buena temporada estival para la ciudad.

"Empezamos a concretar este festival, empezamos con trabajos en la banquina, en los silos. En todos estos días iremos afinando que esté todo en orden y podamos festejar los 100 años de la primera descarga en el Puerto de la ciudad", dijo Felizia.

"El fin de semana largo de octubre es una medida por la previa a la temporada y porque el clima comienza a mejorar para esa época", explicó.

"La oferta de este evento de tres días es para marpaltenses y turistas, de forma gratuita y para toda la familia. Habrá varios escenarios, más de 4, esperamos que el clima acompañe", sostuvo.

"La apertura está programada para la noche del viernes con un espectáculo de mapping que tendrá como pantalla de protección las instalaciones de los silos, frente a la denominada Manzana de los Circos, estructura que durante las últimas semanas fue acondicionada y pintada para la ocasión", remarcó.

"Además esa inauguración oficial contará con música en vivo y la apertura de espacios de FoodTrucks", aclaró.

El grueso de los shows musicales se concentrará entre sábado y domingo con dos escenarios principales, uno dispuesto en el predio de los silos y otro en cercanías de la Banquina de Pescadores, dos de los principales puntos de desarrollo de actividades de este festival.

La presencia marplatense está garantizada con más de 40 bandas y solistas. En esa lista se destacan Rondamón, Séptimo Día, Alto Camet, Los Eternos, Despuntando Vicios, Confusa Algarabía, Félix y los Sin Fritz, Sok, Helter Skelter, Locales Rock, Súper Sol, Cuento con vos y Falta Envido Cumbia, entre otros.

La gastronomía es otro de los grandes atractivos que tendrá Marea Puerto Mar del Plata y acompañarán distinguidos chefs para brindar charlas y clases abiertas a todo público, en este caso dentro de las instalaciones del Nuevo Centro Comercial del Puerto, donde también habrá un escenario.

Entre los invitados confirmados se destacan Pedro Lambertini, con reconocida trayectoria en la cocina y especialista en pastelería, y sus colegas Juan Braceli, Juani Ferrara y Gladys Olázar, bien conocidos por su participación en el ciclo televisivo Cocineros Argentinos.

En el sector de Banquina Chica también se anuncia acción y adrenalina desde expresiones artísticas con la performance anunciada por el grupo Uow, que anticipa allí una exclusiva performance de acrobacia aérea sobre el espejo de agua. Un espectáculo que incluirá a decenas de trabajadores mezclados con actores y actrices para componer una dramatización de aquella primera descarga en estos muelles y los comienzos del puerto local. Un show único que promete ser imponente.

Escuchá la nota completa:

 

 

Comentarios