Comenzó la campaña de vacunación para niños de 13 meses a 4 años en Mar del Plata

Las dosis serán contra el sarampión, las paperas, rubeola y el polio. Se podrá acceder en los 34 centro de salud de la cuidad y algunos contarán con horario extendido hasta las 19.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2022

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó el 1º de octubre una nueva campaña de vacunación contra el sarampión, las paperas, rubeola y el polio para niños de 13 meses a 4 años inclusive. 

"Está destinada a todos eso niños y deben recibir estas vacunas como dosis extra", manifestó Lorena Domínguez, coordinadora del Centro de Salud N°1.

En esta línea, comentó que la campaña se desarrollará en "los 34 centros de salud y algunos tienen horario extendido por lo que pueden concurrir hasta las 7 de la tarde. Son por ejemplo los centros de 24hs, Centro 2, Batán, La Peregrina, Ameghino, Playas del Sur, el Centro de Salud Nº 1 y Alto Camet hasta las 17 horas".

Respecto a la cantidad de dosis, dijo que "vacunas tenemos, tal vez va aumentando la frecuencia de la gente, así que vamos debemos tener un poquito de paciencia porque hay mucha cantidad. Lo importante es que se acerquen esta primera semana para que podamos tener un mayor impacto de esta campaña y tener una buena cobertura después en la ciudad".

Asimismo, sobre el calendario de vacunación aseguró que "este año hemos hecho un refuerzo y recupero de vacunas de esos esquemas perdidos que hubo durante la pandemia, así que de manera gradual pero contaste, se siguen haciendo esos recuperos y se sigue vacunando en  buena cantidad".

Por último recalcó que "Esta campaña puntualmente está destinada a estos niños y hay que tener en cuenta que tiene un periodo, comienza el 1º de octubre y termina el 13 de noviembre. Por eso es importante que concurran lo antes posible y es obligatoria por parte del Ministerio".

Comentarios