Deportistas de Mar del Plata compiten en los Juegos Odesur

Son 28 representantes de la ciudad -becados por el Municipio- en doce disciplinas en el torneo que se lleva a cabo en Asunción del Paraguay. En la primera jornada Lucía Gauna, en natación, y Ken Kuwada, en patín carrera, se subieron al podio.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2022

Un total de 28 deportistas de Mar del Plata integran la delegación argentina que participa - hasta el 15 de octubre- de los Juegos Deportivos Sudamericanos en Asunción, Paraguay. En este marco, el intendente Guillermo Montenegro, se reunió con los jóvenes representantes en el Parque de los Deportes antes de su partida, con motivo de entregar becas que otorga el EMDER.

En detalle, se trata de Ivo Cassini (aguas abiertas), Florencia Borelli, Micaela Levaggi, Mariana Borelli, Diego Lacamoire y Belén Casetta (atletismo), Cecilia Peralta (beach voley), Sofía Rivadeneira (handball), Morena Ferrer, Zoe Ferrer, Guadalupe García y Sofía Migliaccio (natación artística), Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Guido Buscaglia (natación), Nahuel Schelling, Ken Kuwada y Micaela Siri (patín carrera), Agustín Scenna, Julieta González Ricciutti y Clara Galfre (remo), Auka Sosa y Manuel Iglesias (saltos ornamentales), Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Antonella Falcione (squash), Damián Jajarabilla (tiro con arco) y Octavio Salas (waterpolo).

Cabe destacar que en la jornada inaugural del domingo dos representantes de Mar del Plata se subieron al podio, sumando tres importantes medallas para el equipo nacional.

La nadadora Lucía Gauna obtuvo el bronce en los 100 metros libres y la plata en el relevo femenino 4x200 metros libres, mientras que el patinador Ken Kuwada fue medallista de bronce en los 1.000 metros sprint.

Además, en natación Guido Buscaglia y Guillermina Ruggiero quedaron en el cuarto lugar de sus competencias de 100 metros libres; Damián Jajarabilla fue séptimo en individuales y quinto en tiro con arco mixto recurvo; Nahuel Schelling fue sexto en 1.000 sprint y Micaela Siri se ubicó quinta en la serie de la misma prueba del patín carrera.

Comentarios