Troupe Médica de Mar del Plata se presentará en el Radio City

Después de algunos años de ausencia retorna el ya conocido espectáculo de humor y música con un estilo creado hace cuatro décadas y que ahora suma temas de actualidad, música y coreografías. Con libretos y dirección del Dr. Edgardo D. Seijó.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2022

La Troupe Médica vuelve a presentar su espectáculo “Con dones para hacer el humor” el viernes 14 de Octubre a las 21 en el Centro de Arte Radio City Roxy – Sala Melany, ubicado en calle San Luis 1752.

Después de algunos años de ausencia retorna el ya conocido espectáculo de humor y música con un estilo creado hace cuatro décadas y que ahora suma temas de actualidad, música y coreografías. Con libretos y dirección del Dr. Edgardo D. Seijó.

En el elenco Leticia Mazzoni, Chichita Coronel, Marcela Artero, Soledad García, Horacio García, Miguel Cotrofe, Alberto Rio, Luis Merlino y otros artistas invitados. Se suma en esta oportunidad Valentina Molina, coreógrafa y campeona del World Latin dance cup grupal en Colombia 2019.
"Les aseguramos diversión garantizada o le devolvemos su tristeza".

Entradas anticipadas en venta por sistema Plateanet y en boletería del teatro.

Breve reseña histórica

Lo que hoy se llama Troupe Medica de Mar del Plata, se inicia en el año 1978, como continuidad de lo que fue, desde fines de la década del 50 la Troupe del Centro Medico de Mar del Plata, y que animaba las fiestas de esa entidad el Día del Médico, el 3 de diciembre, en el Hotel Hermitage y en el salón de actos de esa institución. Con humor netamente médico, donde varios profesionales muy conocidos de la ciudad, daban rienda suelta a sus picardías de la profesión. Al ingresar la nueva generación de profesionales, el contenido se volvió más transgresor e irreverente, hasta que la tradicional fiesta se dejó de realizar. Entonces, los integrantes, la mayoría pediatras, fundamos la Troupe del HIEMI en la década del 80, y esta vez los contenidos fueron más hospitalarios. A principios del 90, se transforma en un género Music-Hall, y es cuando recibe un premio Estrella de Mar.

Hacia 1996, se reinstala el humor medico mezclado con temas de actualidad para la mejor comprensión del público en general, bajo la dirección del Dr. Edgardo Seijó, actor, escritor, director y compositor de música donde se agregan integrantes de la Troupe del Colegio Don Bosco.

En 2001 fue declarado de Interés Municipal bajo Resolución 0401 y expediente 1039. Con el tiempo, los profesionales de Materno Infantil fueron abandonando el grupo y entonces se vuelva a cambiar el nombre por Troupe Medica de Mar del Plata y que incorpora a actores vocacionales del ámbito local. Los contenidos vuelven a cambiar y hoy la mayoría de los sketchs son vinculados a la actualidad, con touch médico, música y coreografías. Las obras fueron presentadas en el Hotel Hermitague, Teatro del Centro Medico, Centro Asturiano, Stadium, Club Kimberley, Hotel Hurlingam, Teatros Provincial, Teatro Tronador, Teatro Carreras, Teatro Colon, Teatro Güemes y actualmente presentando sus últimas funciones en el Centro de Arte Radio City Roxy en la Sala Melany. Todos con gran éxito y excelente convocatoria durante esta extensa y tradicional trayectoria.

Comentarios