Conflicto en Manolo: "Siempre funcionamos como churrería y cafetería"

Así lo afirmó el encargado de la firma, Avedis Sahakian, quien añadió que "estamos en un terreno gris, por lo que deberían ponerse de acuerdo los gremios y el Ministerio de Trabajo".

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2022

Tras la movilización de UTHGRA Mar del Plata en el Manolo de Alem en reclamo de que sus trabajadores sean encuadrados en el sindicato gastronómico, el encargado de la firma, Avedis Sahakian, dijo que no tienen el poder de encuadrarlos a otro gremio, sino que lo "tiene que resolver el Ministerio de Trabajo", aunque ve "natural" que estén asociados en el colectivo de los pasteleros.

"No puedo responder a este reclamo porque Manolo hace 40 años que existe en Mar del Plata, donde desde siempre estuvo asociada a pasteleros y todos están encuadrados en ese colectivo de trabajo", indicó Sahakian, en respuesta casi inmediata a la presencia del gremio en la tradicional esquina de Alem y Almafuerte.

"Por circunstancias políticas, el gremio gastronómico reclama que encuadremos al personal en ese gremio, pero no tenemos ese poder, sino que le corresponde a quienes trabajan acá; decidir en qué gremio quieren estar afiliados", afirmó.

"Yo no lo puedo decidir. Se tiene que resolver a través del Ministerio de Trabajo, que es lo que corresponde. Una vez que ellos decidan o el gremio se ponga de acuerdo, no tengo problema. Además, la posición de la empresa es irrelevante, es aportar para uno u otro sindicato", aseguró.

Asimismo, el encargado manifestó: "Además, es natural que estén encuadrados en el sindicato de pasteleros, y no deja de ser un gremio local con mucha influencia en la gente desde hace muchos años. Toda la vida estuvimos encuadrados ahí, y ahora quieren decir que un restorán, pero siempre funcionamos como una churrería y cafetería".

"Tenemos una larga trayectoria con el sindicato de pasteleros y una relación añeja, por lo que nos sorprende muchísimo que hagan esta protesta sin siquiera haber hecho el pedido del recuadramiento en el Ministerio de Trabajo, ni haberse comunicado de alguna otra forma", expresó.

"Sólo tuvimos una reunión informal con Uthgra, y le dijimos que tenían todo el derecho de hacer el pedido que quieran, pero a través de las vías correspondientes, y no son estas", confirmó.

"Tratamos de manejarnos dentro de la ley y reglas de conducta, pero esto está por fuera. En muchos aspectos estamos en un terreno gris y podemos salir si no hay ninguna formalidad, por lo que deberían ponerse de acuerdo los gremios y el Ministerio de Trabajo porque, para la empresa es irrelevante", concluyó.

Comentarios