Fin de semana XXL: "El balance es muy positivo, dispusimos muchos controles y fiscalización"

Así lo comentó el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristián Azcona, quien también explicó cómo se preparan para los viajes de egresados y los Juegos Evita. Destacó la afluencia de gente porque "la temporada ya empezó", afirmó.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2022

Se termina el fin de semana XXL y los turistas vuelven a su casas, por lo que el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristián Azcona, dijo que se preparan para el operativo en las rutas y contó cómo se organizan para la temporada, la que sienten que "ya comenzó y será exitosa".

Acerca del balance después del fin de semana XXL, Azcona manifestó: "Es muy positivo, no solo para Mar del Plata, sino para toda la Costa Atlántica, tanto en materia turística como gastronómica. Recibimos a mucha gente y dispusimos de muchos operativos de fiscalización y control en terminales y rutas provinciales. Por lo tanto, podemos decir que no hubo ningún accidente".

"Ahora nos preparamos para todo el despliegue de las personas que viajaron y vuelven a sus casas. Es un operativo que se lleva a cabo en al ruta 2, 226, 11, 88 y todas las terminales de ómnibus de la Costa Atlántica", manifestó.

La temporada se acerca y los eventos en la ciudad no paran, por lo que el delegado afirmó: "Sentimos que la temporada ya comenzó y que será exitosa en materia turística. La semana que viene inician los Juegos Evita y hay un evento importante a nivel nacional por el que 600 personas se hospedan en Chapadmalal. Además, este martes salen los primeros viajes de egresados a Córdoba y Misiones".

"Gracias al operativo registramos algunas irregularidades e infraccionamos a micros que no tenían documentación, pero en líneas generales fue muy positivo", indicó.

"Los viajes nacionales deben salir desde la terminal de ómnibus, donde se hacen controles de alcoholemia, médicos y de estupefacientes", aseguró acerca de los viajes de egresados que inician este martes.

Sobre los Juegos Evita, afirmó que hoy van a tener una reunión en la Municipalidad, en la que sostendrán "los predios que le dispusieron" porque el evento "conlleva viajes de  larga distancia con micros de doble piso", por lo que buscan una "ciudad ordenada", gracias a que los micros se estacionan en los predios y no en la vía pública.

Comentarios