Brindarán un taller para confeccionar corpiños para mujeres con mastectomía

Serán cuatro encuentros del 17 al 20 de octubre en distintas sedes, como la Universidad Tecnológica Nacional, la Asociación de Fomento del Barrio Bosque Alegre y la Escuela Adventista Manuel Belgrano. Lo producido será donado a la Asociación Rosas del Mar.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

En el marco de las actividades propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio desarrollará una serie de talleres para aprender a confeccionar corpiños para mujeres con mastectomía.

Los encuentros serán cuatro, de manera presencial y con una duración de tres horas. Las fechas y ubicaciones de los cuatro talleres serán: lunes 17 de octubre en la Asociación de Fomento Barrio Bosque Alegre (Los Eucaliptos 642) de 13.30 a 15.30; el martes 18 y jueves 20 en la UTN (Buque Pesquero Dorrego 281) de 15 a 18 y el miércoles 19 en la Escuela Adventista Manuel Belgrano (Rawson 2942) de 18.30 a 21.

Cabe señalar que los cupos son limitados (hasta 25 personas por encuentro) y es importante destacar que para participar hay que tener conocimientos básicos de costura, además de tener equipamiento propio.

“Este proyecto comenzó queriendo unir el cáncer con el diseño”, señaló Florencia Haid, quien coordinará los talleres. “Yo pensé en un corpiño que sea cómodo, que contenga la prótesis y que sea lavable. Fue así que nos contactamos con algunos médicos que nos dijeron que las mujeres mastectomizadas no pueden utilizar ningún tipo de aro”, agregó.

“Entonces buscamos diseñar uno completamente de algodón, que sea lindo, delicado y que cumpla su función. Hace unos meses me adherí al Programa Producto Local y ahora estamos con esta iniciativa. Vamos a hacer un banco de corpiños para gente que realmente lo necesita”, afirmó la emprendedora.

Cabe señalar que, desde la Dirección General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del municipio, se informó que lo que se produzca en los talleres será donado a la Asociación Civil Rosas del Mar el 1 de noviembre a las 16, en un acto que se realizará en Villa Victoria, donde también se van a entregar los certificados a las alumnas del curso.

Para inscribirse y elegir el taller correspondiente, las interesadas pueden ingresar al siguiente enlace: http://forms.mardelplata.gob.ar/mujeres-emprenden-confeccion-de-corpinos/ .

Comentarios