"Estamos contentos, conformes y con mucha expectativa para la temporada"

Así lo expresó el coordinador operativo de Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), Mariano Céspedes, en relación a las ventas del fin de semana largo.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

A partir del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata sobre las ventas de los comercios a Cielo Abierto este fin de semana del 7, 8, 9 y 10 de octubreindicaron una disminución interanual del 5% en las unidades vendidas.

Uno de los motivos fue que "el clima no acompañó", según el informe de UCIP. No obstante, para Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) fue un fin de semana largo muy positivo.

"Estamos muy conformes con el resultado de este fin de semana largo en los distintos informes que hemos podido ir recabando entre nuestros asociados, la verdad que se cumplieron todas las expectativas, incluso superaron, con una ocupación hotelera mayor al 90%, importantes filas en los distintos sectores gastronómicos de la ciudad y las distintas atracciones. Lo que claramente nos puede dar un buen augurio para la temporada de verano que se nos viene", expresó el coordinador operativo de Cameco, Mariano Céspedes.

Asimismo, aseguró que "estamos con muy buenas expectativas para la temporada, trabajando fuertemente para que sea una temporada histórica, Mar del Plata se está consolidando nuevamente como el principal punto turístico del país y la vemos como en sus mejores épocas. Por suerte estamos terminando la pandemia y nos va a permitir que la ciudad disfrute todos su potencial y las herramientas que se fueron desarrollando durante todo este tiempo para seguir trabajando. Obviamente continuar con el compromiso y el trabajo en equipo de los distintos sectores para seguir potenciando la ciudad".

Y agregó: "Famoso efecto cascada que fueron generando los bonaerenses este fin de semana largo, ahora los Juegos Evita. La ciudad es la matriz productiva y el motor económico de la ciudad es uno que debe articularse de forma conjunta y obviamente la potenciación de distintas actividades se derrama sobre el resto de los sectores y tenemos que seguir trabajando para consolidar a nuestra ciudad como no solo un polo turístico, sino también como un polo deportivo y un centro de conferencias como veníamos trabajando nuestro proyecto para constituirnos como tal y que sirva para continuar creciendo y desarrollando los distintos sectores económicos de la ciudad".

"Estamos viendo resultados positivos, estamos terminando de trabajar con todos los departamentos para hacer el balance final, pero la sensación es que nos deja la inmensa cantidad de afluencia turística y la elección de Mar del Plata como escenario de distintos eventos nos deja muy conformes, nos motiva e impulsa a seguir trabajando en conjunto, con mesas se diálogo, discusiones en buenos términos para buscar las mejores idea, pero obviamente quedamos en ir por más", detalló Céspedes en diálogo con Antes que Sea Tarde, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

En relación con el fin de semana XXL, el coordinador de Cameco, puntualizó: "Este sábado hemos tenido la prueba de que el turista sale a aprovechar las distintas ofertas de Mar del Plata y nos ha consolidado como una ciudad que ofrece la posibilidad y atracciones para distintos escenarios climáticas. A pesar de que se presentó un día nublado, con frío y lluvias, la ciudad estuvo a la altura de las circunstancias como para ofrecer una cartera de posibilidades a nuestros visitantes de que pueden disfrutar en un contexto que quizás ellos no hubieran esperado. Quizás esperaban un día soleado para disfrutar en la playa, pero la ciudad está tan bien preparada y trabaja con muchísimo compromiso y ganas para ofrecer distintas posibilidades y creemos que estuvimos a la altura de las circunstancias".

"Se veía muchísimas filas en la calle Güemes, en San Juan, Alem, también estuvimos haciendo relevamientos por Sierras de los Padres y se veía una gran afluencia de público. Estamos muy contentos, muy conformes y obviamente con mucha expectativa para la temporada", cerró Céspedes.

Comentarios