Fin de semana XXL: "Hubo una caída interanual del 5%" en las ventas

Manifestó Blas Taladrid, titular de UCIP, en un balance sobre el movimiento en Mar del Plata por donde pasaron más de 170 mil turistas que disfrutaron de la oferta hotelera, gastronómica, comercial y cultural.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2022

Comenzaron los primeros balances luego del fin de semana extra largo más esperado por los sectores hoteleros, gastronómicos, comerciales y culturales de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de la gran afluencia turística, los números no conformaron a los comerciantes: "Una percepción buena en cuanto al volumen de gente que vino a la ciudad, no así a las ventas donde comparado con el mismo fin de semana del año pasado hubo una caída interanual del 5%", manifestó Blas Taladrid, titular de UCIP, en diálogo con El Marplatense.

Igualmente, en comparación con "un fin de semana regular hubo un aumento del 17%", aseguró.

El principal factor para esta situación fue la situación climática que se registró durante parte del fin de semana "favoreció de alguna manera aquellos espacios cerrados y locales gastronómicos donde la gente buscó un poco refugió ante el mal clima". También hicieron referencia a " la pérdida del poder adquisitivo".

No obstante, "debemos observar que con respecto a un fin de semana regular, la venta ha sido positiva y esto nos deja la enseñanza de lo que debemos seguir trabajando en promocionar la ciudad los fines de semana regulares porque si el clima hubiese acompañado, las ventas hubieran sido muy buenas por el flujo turístico, que comparado con números nacionales, ha sido muy buena en Mar del Plata", afirmó.

Por lo que resaltó la importancia de potenciar la oferta para el turismo "de proximidad o el de la zona de AMBA y  Capital Federal" para poder "tener volumen de gente los 52 fines de semana del año con una mayor potencialidad de venta y oportunidades", concluyó.

Comentarios